#FE9E20

lunes, 28 de noviembre de 2011

Hopkins y Dench a las órdenes de Kenneth Branagh


El actor y director británico Kenneth Branagh será el encargado de dirigir la adaptación de la novela "Zapatos Nuevos" de Henning Mankell, que será convertida en guión gracias a Richard Cottan. ¿Y que mejor par para interpretarla que dos de los mejores actores ingleses de su generación? Sir Anthony Hopkins y la Dame Judi Dench, de 73 y 76 años respectivamente, serán los protagonistas de la película.


En la novela, Fredrik Wellin, médico retirado, vive solo en una isla cercana a la costa sueca, hasta que la llegada de Harriet, un antiguo amor al que abandonó en el pasado, irrumpe en su monótono, pero buscado aislamiento para pedirle que cumpla la antigua promesa de juventud de llevarla a una laguna al norte del país, ahora que está gravemente enferma. Harriet trae consigo a Louise, una hija de ambos, de cuya existencia nada sabía Fredrik. Obligado, ahora, a asistir al lento final de Harriet y a crear unos vínculos paterno-filiales con quien, en realidad, es una desconocida, Fredrik iniciará un viaje hacia su propio dolor. Los errores del pasado sepultados en la soledad de la isla reavivan sus remordimientos. Entre ellos, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo.

Brannagh ya está bastante familiarizado con el autor, puesto que ya ha interpretado el papel protagonista  de Wallander, en la miniserie del mismo título, y por la cual fue nominado al Globo de Oro.

De todas formas, muchas cosas pueden cambiar de aquí a que empiece a rodarse, cosa que no ocurrirá hasta finales del 2012 o en 2013, ya que Branagh debe dirigir antes The Guernsey Literary and Potato Peel Society para la Fox y The Boys in the Boat para los Weisntein

Sinceramente, si no fuera por Hopkins, la película no me interesaría lo más mínimo, al menos a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario