#FE9E20

lunes, 5 de septiembre de 2011

10 gritos memorables


El cine está repleto de frases célebres y emocionantes discursos. Esta vez nuestro  top 10 está más enfocado en los gritos, esos que no podemos evitar imitar cada vez que vemos determinada película, que son parodiados en tv e internet, incluso en otras películas, y que nunca olvidaremos. Allá van 10 de los mejores gritos del cine.

Nota: podéis ver el video tanto en versión española como en versión original, pinchando en cada frase.


La oímos en: El Señor de los anillos: El Retorno del Rey
Dicha por: Aragorn (Viggo Mortensen)
Es el discurso que pronuncia Aragorn frente a la puerta negra: “Veo en vuestra mirada el miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; pero hoy no es ese día. En que una horda de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres. ¡Pero hoy no es ese día! ¡En este día lucharemos! ¡Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, os llamo a luchar! ¡Hombres del Oeste!“
Aunque en la versión extendida cambia el sentido de sus palabras, pues creen que Frodo ha muerto y ya no hay esperanza. Las asustadas caras de los guerreros, la pasión de Aragorn y la perfecta bso de Howard Shore de fondo, convierten esta escena en una de las más épicas del cine.


La oímos en: La vida es bella
Dicha por: Guido (Roberto Benigni)
La inolvidable frase que le suelta Guido a Dora nada más conocerla. Al fin y al cabo es un grito, eso sí de lo más tierno… y más si se lo dice el pequeño Josue a su madre. Es inevitable que la escena en la que padre e hijo se las apañan para darle los buenos días a Dora por la megafonía del campo de concentración, te saque una sonrisa.




8. ¡Nooo!   

La oímos en: Star Wars: El imperio contraataca
Dicha por: Luke Skywalker (Mark Hamill)
Si bien, la frase de Darth Vader es mítica, también es memorable el grito de Luke cuando en su interior descubre que es verdad que Darth Vader es su padre. Evidentemente  no iba a poner el patético grito que nos “regala” Anakin cuando se entera de que Padme ha muerto en La venganza de los Sith. 





La oímos en: Psicosis
Dicha por: Marion Craine (Janet Leigh)
Inolvidable es el espeluznante grito de Janet Leigh en una de las mejores secuencias que se han rodado hasta el momento: la escena de la ducha en Psicosis. El grito de Marion cuando es apuñalada, unido a la obsesiva música de Herrman y al desparrame de planos y angulaciones a gran velocidad, hacen de ella la mejor secuencia de suspense jamás rodada.




La oímos en: Titanic
Dicha por: Jack Dawson (Leonardo DiCaprio)
El famoso grito de Jack en la proa del Titanic es uno de los más recordados del cine. Y aunque en teoría los pasajeros no podían pasar a esa zona (uno de tantos gazapos), a James Cameron le quedó muy bien la secuencia. No es de extrañar que cuando Cameron recogió su Oscar a mejor director, gritase la famosa frase imitando al protagonista de la película.




La oímos en: todas las películas de Tarzán, incluida la versión animada
Dicha por: más de una veintena de actores entre los que se incluyen Johnny Weissmüller, Gordon Scott o Lex Barker.
Impresionante es el grito con el que Tarzán llama a los animales de la selva. Son muchos los que han imitado ese grito, pero ninguno se equiparaba al del nadador Johnny Weissmüller en Tarzán de los monos.



La oímos en: Braveheart
Dicha por: William Wallace (Mel Gibson)
Pero para épico el discurso que da el escocés William Wallace, a quien dio vida Mel Gibson en 1995. El discurso es mítico: “Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis, un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho dentro de muchos años... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad? ¡Solo una oportunidad! ¡De volver aquí a matar a nuestros enemigos!” Y concluye magistralmente con una de las frases más conocidas: “Puede que nos quiten la vida. Pero jamás nos quitarán... ¡¡¡la libertad!!!”.



La oímos en: El señor de los anillos: La Comunidad del Anillo
Dicha por: Gandalf (Ian McKellen)
En VO: "You cannot pass!" 
Gandalf protagoniza la mejor escena de la primera entrega. La Comunidad atraviesa las minas de Moria y son atacados por el Balrog. Entonces es Gandalf el Gris quien lo enfrenta: “No puedes pasar. Soy siervo del fuego secreto, administrador de la llama de Anor. Tu fuego oscuro es en vano. ¡Llama de Udûn! ¡Regresa a la sombra! ¡NO PUEDES PASAR!”.  Luego es arrastrado por el Balrog y el desenlace lo descubrimos en Las dos torres. Soberbia interpretación de Ian McKellen, que consiguió una nominación a los Oscar como mejor actor de reparto. Ya queda menos para saber quien se lleva el primer puesto así que ¡Corred insensatos!



La oímos en: 300
Dicha por: Leónidas (Gerard Butler)
En VO: "This is Spartaaa!!" 
Cuando el rey espartano Leónidas, grita el “This is Spartaaa!” y tira al pozo de una patada al emisario persa del rey Jerjes. Es una de las escenas más parodiadas, ya sea en películas chorras sin calidad alguna o en internet como consecuencia del patadón de DeJong a Xabi en la final del mundial. Sin duda, el grito más famoso del siglo XXI. También merecen ser mencionados: ¡Espartanos! ¡¿Cuál es vuestro oficio?! ¡Au, Au, Au!"  y Esta noche cenaremos en el infierno!"



La oímos en: Forrest Gump
Dicha por: Jenny (Hanna Hall y Robin Wright Penn)
No podía ser otra… Es una de las frases más famosas de la historia del cine. Aunque no hayas visto la película es muy difícil que no la conozcas. Jenny se la grita al pequeño Forrest cuando unos niños le persiguen en sus bicicletas. Al comenzar a correr, los soportes metálicos de sus piernas se despedazan y caen, y Forrest corre velozmente por todo el pueblo. Más tarde se lo vuelve a gritar una Jenny más mayor.Y es que... ¿Quién no la ha dicho alguna vez cuando ha visto a alguien correr por la calle?


Espero que os haya gustado ¿echáis alguno en falta? ¿Cuál habéis imitado en más ocasiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario