#FE9E20

lunes, 30 de mayo de 2011

Malick se hace con La Palma de Oro



Por problemas técnicos no he podido actualizar antes, así que, con una semana de retraso y para los que no lo sabíais, os informo que el rey de Cannes este año es el señor MalickEl árbol de la vida obtuvo la Palma de Oro en el 64° Festival de Cannes. Por su parte Kirsten Dunst fue premiada como mejor actriz por su actuación en Melancholia y Jean Dujardin como mejor actor por El artista. Recordemos que el papel de la protagonista de Melancholia fue rechazado por Penélope Cruz, que prefirió rodar un film mucho más comercial y con un papel muy cuestionable: su Angélica de Piratas del Caribe 4.


Malick ya ganó en 1979 el premio a la mejor dirección en el certamen francés con su segundo largometraje, Días del cielo. Ahora ha vuelto a Cannes con las miserias y alegrías de una familia en un pequeño pueblo de Texas hace cuatro décadas que mezcla con el nacimiento del universo y la vida.


La película de Malick fue calificada por Robert De Niro (miembro del jurado) como "una película tremenda" y está protagonizada por Brad Pitt.




La crítica internacional ha coincidido en que el nivel medio de esta edición ha sido bastante alto, pero que no ha habido tantos destellos de genio como en otras ocasiones y nunca hubo una clara favorita.


El polémico Lars Von Trier se fue con las manos vacías, siendo únicamente premiada su actriz protagonista(Melancholia). Y es que una cosa es ser polémico y otra decir que simpatizas con Adolf Hitler y que le agrada tener antepasados alemanes porque eso le hace sentirse un nazi...


La Palma de oro se le volvió a escapar a Pedro Almodóvar, pero el manchego no se fue de vacío con La piel que habitose llevó el Premio de la Juventud y una mención para su fotografía.




Gran Premio del Jurado:  “Once Upon a Time in Anatolia” (Bir zamanlar anadolu’da) de Nuri Bilge Ceylan.
………………………………“El Niño de la Bicicleta” (Le Gamin du Velo) de los Hermanos Dardenne.
Premio a la Mejor Dirección: Nicolas Winding Refn por “Drive”.
Premio al Mejor Guión: Joseph Cedar por “Foot Note” (Hearat Shulayim)
Premio a la Mejor Interpretación Femenina: Kirsten Dunst por “Melancholia” de Lars von Trier.
Premio a la Mejor Interpretación Masculina: Jean Dujardin por “The Artist” de Michel Hazanavicius.
Premio del Jurado: Polisse de Maiwenn le Besco.
Cámara de Oro (Mejor Ópera Prima): Pablo Giorgelli por “Las Acacias
Premio “una cierta mirada”: (ex aequo) Arirang de Kim Ki-duk, Corea del Sur
………………………………………………..Stopped on Track (Halt auf freier Strecke) de Andreas Dresen, Alemania.
Premio FRIPESCI de la Crítica Internacional, Competición Oficial: “Le Havre de Aki Kaurismaki, Finlandia.Premio de la Juventud (no oficial): La Piel que Habito” de Pedro Almodóvar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario