#FE9E20

lunes, 23 de mayo de 2011

Elemental... Sherlock triunfa en los BAFTA (tv)

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman
Protagonistas de "Sherlock"
Hace unos minutos ha concluido la ceremonia de los premios BAFTA de televisión, en la que la serie dramática Sherlock, que adapta con gran maestría los misterios del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle a la época actual, se ha alzado gran vencedora de la noche.


El detective y su fiel ayudante vencieron a dos grandes rivales como la ganadora del año pasado, Misfits y Downton Abbey, siendo la cuarta candidata la que partía con menos posibilidades, Being Human.




El premio al mejor actor en la categoría de drama se lo llevó Daniel Rigby por su papel en Eric and Ernie, derrotando al Sherlock de Benedict Cumberbatch, y Vicky McClure fue elegida como mejor actriz por This Is England '86. En el apartado cómico hicieron lo propio Jo Brand (Getting On) y Steve Coogan (The Trip).


Como era de esperar, la alabada miniserie que protagoniza Jim Broadbent, Any Human Heart fue elegida mejor miniserie dramática.


Lauren Socha  como mejor actriz de reparto


Por su parte, Misfits que era la que acumulaba más nominaciones, únicamente logró el BAFTA como mejor actriz de reparto gracias a la interpretación de Lauren Socha (Kelly). 


Downton Abbey se fue de vacío y ni siquiera Brendan Coyle logró arañar el galardón a mejor actor de reparto, que fue a parar para el Doctor Watson (Martin Freeman). Irónicamente ambos personajes (Bates y Watson) tienen el mismo nombre de pila y sufren de una cojera como consecuencia de una herida de guerra... Aunque a los de Fellowes les queda el consuelo de ganar el de mejor dirección en la gala de los premios técnicos.


Sin duda la calidad de las series británicas es indiscutible, y por tanto la fuerte competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario