#FE9E20

domingo, 27 de febrero de 2011

Apuesta para los Oscars



Esta madrugada tendrá lugar el evento cinematográfico más esperado del año, la gala de los Oscar. Y es que la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Angeles ya está lista  para que por ella puedan desfilar con sus mejores galas decenas de estrellas.


Este año hay un claro favorito, secundado por otro que lo ha sido durante casi toda la temporada de premios, al cual se han rendido crítica y público y que se convirtió en un abusón, La Red Social. Y quizás por tanto abuso, un Rey empezó a ganar terreno en poco más de una semana y ha acabado por ser la gran favorita para el Oscar a mejor película.




Por detrás de la Red Social y el Discurso del Rey se sitúan el Cisne Negro de Aronofsky, Origen y la cinta de los Cohen. Aunque tienen bastantes menos posibilidades, pueden arañar alguna estatuilla en otras categorías: actriz para el Cisne, los técnicos para la de Nolan y esperemos que alguna vaya para Valor de Ley. Los demás films parten con menos opciones: algunas no tienen calidad como para alzarse por encima de las favoritas y otras, aunque la tienen, no ganarán, ese es el caso de Toy Story 3. Ya es sabido que la Academia no tiene muy en cuenta las películas animadas, aunque tengan mucha más calidad que otras ganadoras de años anteriores; y además, para premiarla ya existe la categoría a mejor película de animación.


DIRECCIÓN Y GUIÓN
La Red Social puede tener más opciones en la categoría de dirección, sería un reconocimiento para David Fincher y además ha ganado el BAFTA, arrebatando el premio británico por sorpresa a Tom Hooper (El Discurso del Rey). En guión ambas favoritas compiten en categorías distintas, así que lo más posible es que el original vaya para la película de Jorge VI y el de guión adaptado para la del Facebook.


ACTORES
Sintiéndolo por Javier Bardem, Colin Firth y Natalie Portman tienen prácticamente aseguradas sus estatuillas a mejor actor y actriz respectivamente por sus magníficas interpretaciones en El discurso del rey y El cisne negro. Christian Bale es el favorito en la categoría de mejor actor de reparto por su actuación en The fighter, aunque si el Rey arrasa, es posible que Geoffrey Rush se haga con el galardón.
Y Melissa Leo era favorita hace unas semanas, pero después de una campaña algo ególatra de autopromoción, puede haber sorpresa... ¿Le arrebatará su compañera de reparto Amy Adams el Oscar o la joven Hailee Steinfeld? Sería interesante ver su cara y habría una campanada.


MI APUESTA
Película: El discurso del Rey
Director: David Fincher
Actor: Colin Firth
Actriz: Natalie Portman
Actor de reparto: Christian Bale
Actriz de reparto: Hailee Steinfeld
Guión adaptado: La red social
Guión Original: El discurso del rey
Película de habla no inglesa: Biutiful
Película de animación: Toy Story 3
Y algunos de los técnicos para Origen (sonido, efectos especiales,...)


Si tenéis oportunidad, disfrutad de la gala, aunque no parece que vaya a haber sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario