#FE9E20

miércoles, 31 de octubre de 2012

Disney compra LucasFilm y rodará otra entrega de Star Wars



Disney está que no para. En 2006, la casa del ratón adquirió Pixar por 7.400 millones de dólares. La siguiente en caer, tres años después, fue Marvel Entertainment, por otros 4.000 millones. Y como en 2012 han pasado otros tres años desde esa fecha, eso quiere decir que es el momento de comprar. Dicho y hecho: Disney se ha anexionado la lucrativa Lucasfilm por el módico precio de 4.050 millones de dólares, que seguro que no serán suficientes para pagar el profundo dolor que siente hoy George Lucas, él que siempre ha puesto su arte por encima del dinero, por haber vendido su criatura. 


El anuncio de esta transacción viene con propina, y es que Disney ya sabe perfectamente lo que quiere hacer con las propiedades que pasan a estar a su nombre con este acuerdo, que incluyen las sagas de Indiana Jones y Star Wars. Es precisamente de esta última de la que hay novedades, ya que la casa del ratón quiere tener lista para 2015 una nueva entrega de la saga espacial, es decir, el Episodio VII. El cual sería solo el principio de más películas y productos centrados en este universo, quizá para explotar de verdad sus posibilidades, en lugar de la contención de la que siempre ha hecho gala Lucas. 


Poco se sabe de esta nueva entrega, aunque al parecer George Lucas no va a estar tan directamente relacionado con ella como lo estuvo con la nueva trilogía, a juzgar por la nota de prensa distribuida por Disney. En ella se le adjudica el rol de consultor creativo, nada más. Algo en línea con su salida de la compañía, que ahora estará bajo la dirección de Kathleen Kennedy, la cual deberá rendir pleitesía al pope máximo de Disney, puesto actualmente ocupado por Alan Horn. El caso es que esto parece ser la retirada definitiva de Lucas del mundo del cine, tras unos años amagando con ello, y dejando sus criaturas en manos de sus más íntimos colaboradores y de un estudio que valora tanto el arte sobre el comercio como el propio realizador. 


Fuente: CINeol

No hay comentarios:

Publicar un comentario