#FE9E20

lunes, 23 de abril de 2012

10 deportes de cine



Tienden a ser peligrosos pero entretenidos para el espectador, unos tiran de efectos especiales y los hay que hasta tienen su gracia. Con motivo del esperado estreno de Los Juegos del hambre, hacemos un repaso a los mejores deportes que nos ha dado el cine con un nuevo top 10.

Niveles de peligrosidad
* Inofensivo
** Riesgo de lesión leve
*** Probabilidad de fracturas graves
**** Riesgo probable de acabar fiambre
***** Muerte asegurada (salvo que tengas el comodín del protagonista o seas Chuk Norris)


10. La batalla por la clemencia

Lo vemos en: La Isla de los Condenados (2007)
Nivel de peligrosidad: *****
¿En qué consiste?: es un juego de supervivencia en el que 10 asesinos condenados a muerte recluidos en una isla deben matarse violentamente ¿te suena verdad? Por supuesto, el ganador será premiado con la libertad.
En la realidad: pues seguro que hay gente que no lo vería mal y más en yankilandia donde muchos son partidarios de la pena de muerte. Pero aparte de ser inmoral, está el problema del premio, consistente en dejar libre a un asesino, que si está en el corredor de la muerte no será por ser un buenazo, y que además se ha cargado a otras nueve personas (poniendo el caso extremo). Claro que el Gobierno de los EE.UU se ahorraría su dinerillo en ejecuciones, y en la versión española siempre podríamos meter a unos cuantos políticos o famosetes.



9. BASEketball

Lo vemos en: Baseketball (1998)
Nivel de peligrosidad: *
¿En qué consiste?: una mezcla de Baseball y Baloncesto al que puede jugar cualquiera, y en el que la mejor defensa es hacer todo lo posible por distraer al tirador del equipo rival para que no enceste un balón de baseball.
En la realidad: hombre... aplicarse se puede aplicar, pero a ver quién es el colgao que levanta una liga mundial de este deporte que -aunque sea inofensivo- es una tontería. Eso sí, seguro que unas risas nos echábamos.



8. Rollerball

Lo vemos en: Rollerball (1975 y 2002)
Nivel de peligrosidad: ****
¿En qué consiste?: el objetivo es meter una bola de acero en la portería del equipo rival mientras te lías a repartir mamporros por el camino. El jugador va en patines, enfundado en una especie de armadura de guerra y equipado con unos guantes llenos de púas. El recinto es una jaula ovalada y hay jugadores que van en moto.
En la realidad: demasiado peligroso. Aunque tenemos una versión menos mortífera llamada hockey sobre hielo.



7. Death Race

Lo vemos en: Death Race. La carrera de la muerte (2008)
Nivel de peligrosidad: *****
¿En qué consiste?: es una mezcla de Supervivientes y el Dakar, solo que con el ligero detalle de que los monstruosos coches están equipados de ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, entre otras cosas. Los competidores vuelven a ser reclusos, uno de ellos el expresivo Jason Statham.
En la realidad: con tantas posibles escenas de acción y explosiones, seguro que Michael Bay la patrocinaba. No es descartable que carreras ilegales de este tipo se puedan llevar a cabo en un futuro no muy lejano.



6. Dodgeball

Lo vemos en: Cuestión de Pelotas (2004)
Nivel de peligrosidad: **
¿En qué consiste?: en tratar de golpear con una pelota a los jugadores del equipo contrario y a la vez evitar que el balón regrese y los golpee, con el objetivo de eliminar a todos los contrincantes.
En la realidad: tenemos el conocidísimo “balón prisionero” al que todos hemos jugado en el cole y que es similar a este deporte en el que compiten Ben Stiller y Vince Vaughn.



5. Los Juegos del hambre

Lo vemos en: Los Juegos del Hambre (2012)
Nivel de peligrosidad: *****
¿En qué consiste?: espectáculo anual emitido por televisión en el que cada uno de los 12 distritos de Panem (antiguos EE.UU) presenta dos tributos elegidos al azar -salvo los distritos 1 y 2, cuyos tributos se presentan voluntariamente-. Los elegidos son una chica y un chico de una edad comprendida entre los 12 y 18 años. Todos los concursantes son metidos en un territorio escogido por el Capitolio y solo debe quedar uno vivo. No hay reglas y el único superviviente será recompensado con fama y riquezas.
En la realidad: habría que estar muy loco ya no solo para participar en estos juegos, sino para dejar a tu hijo menor de edad competir en ellos, y todo por dinero. Por lo menos a los condenados les conceden la libertad frente a una muerte prácticamente segura. Claro que, en la película –y en la novela- no les queda más remedio que competir. Eso sí, teniendo en cuenta lo morbosa que se ha vuelto la televisión, no me extrañaría nada...



4. The game grid

Lo vemos en: Tron: Legacy (2010)
Nivel de peligrosidad: Depende de si eres un programa o un humano además hay un riesgo añadido de quedarse atrapado en el juego
¿En qué consiste?: es un juego de simulación en el que sus gladiadores luchan por no ser reducidos a un montón de píxeles, ayudándose de increíbles vehículos y armas diseñadas por el programador Kevin Flyn (Jeff Bridges).
En la realidad: Difícil. No soy una erudita en el tema pero veo prácticamente imposible que se pueda jugar a este nivel. Aunque teniendo en cuenta el desarrollo de la tecnología y los videojuegos, lo mismo se consigue algo parecido sin que haya peligro de muerte real. De todas formas, actualmente tenemos juegos parecidos en los que podemos interactuar y competir contra otros jugadores.



3. Real Steel

Lo vemos en: Acero Puro (2011)
Nivel de peligrosidad: ** (Si eres humano y te salta una chispita en el ojo) ; **** (Si eres robot, y cambiando lo de fiambre por chatarra)
¿En qué consiste?: boxeo de robots. El robot es controlado por un humano, claro.
En la realidad: seguramente podríamos verlo dentro de unos cuantos años. El hecho de que no haya víctimas humanas es un punto a su favor, y la verdad es que ver a un par de robots dándose de leches tiene su gancho.



2. Podracing

Lo vemos en: Star Wars, episodio I. La amenaza fantasma (1999)
Nivel de peligrosidad: ****
¿En qué consiste?: son las peligrosas carreras de vainas del planeta Tatoine. Algo así como una carrera de Fórmula 1 pero en el aire, con el añadido de que estos vehículos son más rápidos e inestables y la seguridad es nula.
En la realidad: podría intentarse con aviones, pero supondría mucho gasto y habría muchas bajas. De momento os podéis conformar con jugar al videojuego…



1. Quidditch

Lo vemos en: La saga Harry Potter (a partir de 2000)
Nivel de peligrosidad: ***
¿En qué consiste?: montados en escobas voladoras, los cazadores deben meter una pelota a través de los tres aros del equipo contrario, que custodia un guardián (AKA el portero). El partido acaba cuando el buscador atrapa la snitch dorada, una pelotita voladora puñeteramente rápida que vale 150 puntos. Además están las bludgers, unas pelotas voladoras muy pesadas que los jugadores tienen que esquivar con la ayuda de los golpeadores. Es mixto y el deporte rey en el mundo mágico de J.K.Rowling.
En la realidad: lo creáis o no, este deporte existe, aunque sin los dispositivos mágicos pierde toda su gracia y se queda en una frikada, y más cuando te encuentras en un parque a un grupo de gente con una escoba entre las piernas y haciendo que vuela…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario