#FE9E20

martes, 14 de febrero de 2012

10 besos de película



Son algo típico del género romántico. O más bien, son algo típico del cine. Porque besos nos encontramos en películas de acción, aventuras, terror,… El séptimo arte se encarga de representarlos de varias maneras: encuentros apasionados, tímidos, calientes, misteriosos, románticos, dulces… Hay muchos tipos pero ¿Cuál es el beso más memorable de la historia del cine? Y ¿Qué mejor forma de homenajear el día de El Corte Inglés San Valentín que con 10 besos de película?
Tristemente no son todos los que están ni están todos los que son, y se han quedado fuera escenas como las de Brockeback Mountain, Desayuno con diamantes, La dolce vita, Moulin Rouge, Los amantes del círculo polar, La Dama y el Vagabundo, El Imperio Contraataca, La princesa prometida o Crueles intenciones. Podéis ver cada escena pinchando en los títulos de las películas.



Menciones especiales:
Cinema Paradiso: el más ansiado. La película de Giuseppe Tornatore es un sincero canto al amor y una de las escenas más recordadas tiene lugar cuando se hace realidad el sueño del protagonista. Salvatore por fin consigue –bajo la lluvia- el beso con el que lleva soñando desde su infancia.
El diario de Bridget Jones: el más extravagante. Porque solo Bridget Jones puede salir en ropa interior a la calle para buscar a Mark Darcy después de cagarla –por enésima vez- ¡Y en plena nevada! Claro que si ese hombre es Colin Firth y demuestra que los chicos buenos besan de primera, pues lo entendemos.
Amélie: el más tímido. Los besos que se dan Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz en una bonita escena de la película francesa. Amélie acaba felizmente en los brazos de Nino, al que besa de la forma más sutil, dulce y complaciente que se pueda imaginar.





El más largo 
Lo de decir que el beso que se dan Ingrid Bergman y Cary Grant en el film de Alfred Hitchcock es el más largo, supone en realidad una licencia expresiva, pues no es el beso más largo en duración sino en percepción. El larguísimo beso de Notorious le debe su fama al papel que el observador juega mientras dura. Hitchcock mira cada detalle con cercanía, sin que añada sensación alguna a la trama. Es una secuencia en la que el director observa cual voyeur, encadenando pequeños arrumacos y firmando el más discreto y sútil ménage à trois de la historia.



El más tierno
Una historia de dos niños que son amigos, que seguro hizo llorar a muchas niñas que no tenían más de 15 años y que fue un sorprendente éxito de taquilla allá por 1991. El beso inocente y curioso que le da Vada a Thomas (Macaulay Culkin) rebosa ternura.



Bajo la lluvia
El apasionado beso entre Rachel McAdams y Ryan Gosling en el drama romántico The Notebook, ha hecho saltar más de una lágrima. Una historia de amor llena de obstáculos y que perdura a lo largo del tiempo. Si bien el film es algo almibarado, calidad no le falta y la escena del beso entre Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) bajo la lluvia merece ser recordada.



El beso grandioso
Cierto es que muchos piensan que Titanic es una de las películas más sobrevaloradas de la Historia, pero eso no quiere decir que la cinta de James Cameron no tenga escenas memorables, y ninguna le quita el puesto al romántico beso que se dan Jack y Rose en lo alto de la proa del barco más famoso de todos los tiempos. Y si además le añadimos la preciosa banda sonora de James Horner el resultado es precioso.



El clásico
Sinceramente, soy de las que piensan que Gone with the wind está sobrevalorada y me resulta tremendamente complicado verla de una sentada. Pero he de decir que Vivien Leigh y Clark Gable tenían una química en pantalla innegable. Qué más dan las cuatro horazas de película, que en realidad los protagonistas no se llevasen muy bien o que le arrebatara el Oscar a Caballero sin espada o La Diligencia, si podemos disfrutar de un buen puñado de frases célebres y de un beso inolvidable.



El más Sensual
Seguramente se os venga a la cabeza el beso final en la escalera de incendios, con un encantador Richard Gere superando su miedo a las alturas con un ramo de rosas en la mano, demostrando su amor por una particular “Cenicienta”. Y aunque es digno de mención, en esta ocasión vamos a hacer hincapié en el beso que le da Vivian a Edward, mientras él está durmiendo. La forma en la que Julia Roberts se acerca a Gere y le besa en la mejilla, para luego acercarse a sus labios, rebosa sensualidad.




El beso prohibido
Nos trasladamos de nuevo al pasado para recordar la que es probable que sea la historia de amor mejor contada. Estoy hablando, por supuesto, de la más grande entre las grandes, Casablanca. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman desbordan química en la película de Curtiz y nos regalan un par de secuencias que serán recordadas siempre: la escena del Kiss me. Kiss me as if it were the last time y la del último beso.



3. Ghost 

El más romántico
En Ghost no solo hay una escena de beso memorable, hay dos. Una de ellas es la del artístico beso entre Patrick Swayze y Demi Moore mientras están moldeando una vasija de barro y escuchando la hermosa balada Unchained Melody, sin suda una secuencia mítica del cine romántico. Y la otra es el triste beso final, cuando Sam ya es un fantasma y se despide de Molly con un fantasmal beso en una triste y conmovedora escena.




El invertido 
Si bien Spiderman no es una película del otro mundo, y no pasa de ser un aceptable entretenimiento bastante mejor que sus secuelas, la secuencia del misterioso beso entre Tobey Maguire y Kirsten Dunst es ya una escena mítica. Después de ser salvada por el superhéroe, Mary Jane se acerca al uniformado Peter Parker y le empieza a quitar la máscara pero sin descubrir la identidad del hombre araña. Posteriormente se funden en un precioso beso, con la lluvia empapándoles y él colgando boca abajo.



El inolvidable
Un gesto que quedará grabado para siempre en nuestras retinas. El apasionado beso que protagonizan Deborah Kerr y Burt Lancaster en la tórrida escena de la playa en From here to eternity  tiene el honor de alzarse con el primer puesto de nuestro ranking. Es un amor prohibido, ya que ella está casada con el jefe de él, pero eso no es impedimento para que nos dejen el beso más memorable de la historia del cine.





*Mención honorífica: La Bella durmiente. Todos los besos son especiales, pero este lo es en particular, pues además de una muestra de amor, el beso del príncipe despierta a la princesa Aurora de su largo sueño, uno de los momentos inolvidables de Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario