#FE9E20

jueves, 17 de noviembre de 2011

No te pierdas el primer trailer de Brave



Hace meses os mostrábamos el primer teaser de la próxima y esperadísima película que estrenará Pixar en 2012. Y es que Brave, traducida en España como "Indomable" y antes conocida como The Bear and the Bow, supone toda una novedad dentro de la filmografía de Pixar. No solo va a ser el primer largometraje de la factoría realizado por una mujer (Brenda Chapman junto a Mark Andrews) si no que además es el primer cuento de hadas de Pixar, transcurre durante la Edad Media y estará protagonizada por un personaje femenino. También será la primera historia que se desarrolle en Escocia y, afortunadamente, los actores escogidos para doblar a los personajes son escoceses e ingleses, cosa que seguramente escueza a los yankis, pero que agradecerán los que la disfruten en VO.

El reparto de voces lo encabezan Kelly McDonald como la princesa Mérida, Emma Thompson que vuelve a hacer de un personaje llamado Elinor (la Reina), Billy Connolly como el Rey Fergus y Julie Walters como la bruja.


La sipnosis que está distribuyendo Pixar es esta: Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. Una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida se enfrenta a las costumbres, al destino y a las bestias más feroces. Hábil arquera, Mérida es la impetuosa y pelirroja hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, la joven desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Involuntariamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un malogrado deseo. El consecuente peligro la obligará a descubrir el verdadero significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una maldición antes de que sea demasiado tarde.


A continuación podéis ver el avance en versión original y en español.










A muchos les ha resultado indiferente el trailer, y la verdad es que no es gran cosa, pero es Pixar, y eso significa garantía de calidad. Y no hay duda de que es su propuesta más novedosa y arriesgada hasta el momento (como se agradece que no sea una secuela), así que esperemos que nos sorprenda tanto como Wall-e, UP y Toy Story 3. Lo que sí queda claro  es que es una maravilla visual. Desgraciadamente tendremos que esperar hasta julio de 2012 para verla. 

1 comentario: