#FE9E20

lunes, 14 de noviembre de 2011

10 carteles que deberían haber sido multados



La semana pasada la Dirección General de Tráfico multó a la productora Tripictures, que distribuye en España la película Larry Crowne, con 30.000 euros ¿El motivo? Seguro que habéis visto el cartel del film de pasada y a lo mejor hasta alguien ha reparado en él (la película ha pasado sin pena ni gloria). Pues bien, los que os hayáis fijado os habréis dado cuenta de que Tom Hanks y Julia Roberts van en moto y no llevan casco. Evidentemente todos sabemos que en España el uso del casco es obligatorio y la DGT ha tomado cartas en el asunto.


Parece una broma pero es totalmente cierto, y se basa en la Ley de tráfico que sanciona "la publicidad en relación con vehículos a motor que ofrezca en su argumentación escrita o verbal, en sus elementos sonoros o en sus imágenes, incitación a la velocidad excesiva, a la conducción temeraria, a situaciones de peligro o cualquier otra circunstancia que suponga una conducta contraria a los principios de la Ley".

Y claro que la polémica ha surgido. En la película sí que llevan casco cuando se montan en la moto, que no lo lleven en el cartel se debe a simple estética, no a que hagan publicidad sobre algo peligroso y que va contra la ley ¿Crees que dicha medida era necesaria o apoyas la sanción?

Polémica aparte, vamos a dedicarle un top ten a esta multa. Porque así como Larry Crowne no cumple las normas de seguridad, en muchos otros carteles los protagonistas tampoco han llevado el casco. 10 carteles que deberían haber sido multados según esta noticia:


10. El Motorista Fantasma

Habría que ser muy, pero que muy friki (de la DGT, claro) para ponerle al motorista fantasma un casco, que aparte de no servirle para nada, ardería en llamas en menos en lo que Nicolas Cage pone cara de palo. Y no hablemos de la estética y de las piedras que les lanzarían los fans del cómic (y los que no lo sean).


9. La gran evasión

¡Venga ya! Aquí a Steve McQueen ni le ha dado tiempo a ponerse el casco, que tiene a un montón de gente intentando atraparle.


8. Salvaje


No podía ser otro que Marlon Brando con su aire chulito, quien pasara de llevar casco y prefiriese llevar una gorra. En favor de Brando hay que decir que la moto parece estar parada.


7. La profecía del tarot 

Alguien debería explicarle a los hombres-lobo las normas de tráfico, pero que no sea el que va detrás porque se nota que no debe saberlas muy bien.


6. Diarios de motocicleta

Esta tiene tela, porque encima el título deja claro de que va, pero Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna se lo pasan pipa sin casco.


5. La novia era él


¡Esto si que no! ponedle un casco a Cary Grant, no se nos vaya a desgraciar el mejor galán de Hollywood. Además sería una mala luna de miel y tampoco está bien quedarse viudo/a antes de la noche de bodas.


4. El sicario de Dios

Estos seguro que tendrían doble multa y les quitaban el carnet, porque anda que no se nota que van a toda leche. Vamos, que ir así es tan peligroso como los vampiros a los que tratan de dar caza...


3. Los ángeles del infierno



Debe ser que a Peter Fonda no le gustaba llevar casco en los carteles de sus películas, porque además de en Los ángeles del infierno  -donde hay más de 10 personas sin él- infringía la ley en Easy Rider.


2. El profeta 
  
La multa en este caso ascendería a: ninguno de los dos lleva casco; además llevan una cabra en la moto. La cabra tampoco lleva casco. Que calculen los de la DGT...


1. Vacaciones en Roma

El primer puesto lo ocupa la famosa película de William Wyler. Porque nadie querría ver a la encantadora Audrey Hepburn rompiéndose su bonita cabeza. Otro tanto pasa con el gran Gregory Peck, que en el cartel tiene cara de "quien me manda a mi montar sin casco con alguien que no sabe conducir". Pero aquí más que en ninguna hay que reconocer que ponerle el casco a la protagonista no le quedaría bien.


Y aquí concluye un nuevo top ten. Ya se que me lo he tomado a cachondeo porque la sanción a Larry Crowne me parece innecesaria. Hay que saber distinguir entre realidad y ficción y en ningún momento se ha fomentado no llevar casco, es por simple estética. Ahora ya en serio, no olvidéis cumplir todas las normas de seguridad, porque cosas tan sencillas como usar un casco pueden salvaros la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario