#FE9E20

lunes, 8 de agosto de 2011

LOS 10 MEJORES CORTOS DE PIXAR


mejores cortos de pixar

Hace poco más de un año se estrenó la que está considerada como la mejor película de Pixar hasta el momento: Toy Story 3. Por el contrario, el mes pasado pudimos ver en los cines Cars 2, que fue descrita por la crítica como el largometraje más flojo de la compañía. Pero si hay algo en lo que nunca falla la factoría de la lamparita, es en los cortos que nos regalan antes de cada proyección. Y a ellos les dedicamos el próximo ranking. Estos son los 10 mejores cortos de Pixar:

Nota: pinchando en el título puedes ver el corto correspondiente


10. Burn-e  
burn-e

Acompañó a: Wall-e en su estreno en DVD
Duración: 8 min.
La historia gira en torno a un robot de reparación que tiene que arreglar un desperfecto ocurrido en exterior de la nave, y se queda atrapado fuera de la misma. A partir de ahí se las tiene que ingeniar para volver al interior de la nave espacial.
Un personaje simpático con el  que te encariñas antes de llegar a la mitad del corto. Vale que no es Wall-e, pero hace un buen y divertido acompañamiento y sus desventuras causan más de una carcajada.


9. Luxo Jr   
luxo pixar

Acompañó a: Toy Story 2
Duración: 2 min
Es el corto que lanzó a Pixar a la fama. El argumento es de lo más sencillo: una pequeña lámpara (o flexo) siente curiosidad por una pelota y empieza a jugar con ella.
Es el personaje que sale en las cabeceras de todas las películas de Pixar y ver a la lámpara jugando te saca alguna que otra  sonrisa. Parece mentira pero... ¿no es una monada?


8. Abducido  
abducido
     
Acompañó a: Ratatouille
Duración: 5 min
Un joven extraterrestre pone a prueba la paciencia de su instructor, cada vez más cansado, mientras trata de abducir a un granjero inocente y adormilado.
Un buen gag, una parodia de las abduciones alienígenas con tres personajes: un patoso estudiante, su impaciente instructor (cual examen de conducir) y un humano que sufre todas las consecuencias de la inexperiencia del primero. Sencillamente divertida y la cara del verde protagonista muy graciosa.  ¡Ah! ojo a la banda sonora: nunca un examen produjo tantas risas. 


7. Knick Knack   
knick knack

Acompañó a: Buscando a nemo
Duración: 4 min.
Un muñeco de nieve, atrapado dentro de una bola de cristal navideña, ve un día a una hermosa, voluptuosa y exótica muñequita, de ahí en adelante tratará de salir por cualquier medio de su prisión de cristal para estar con la chica de sus sueños.
Con un punto de partida curioso, John Lasseter nos muestra en apenas 4 minutos una divertida situación que protagoniza un muñeco de nieve "enamorado". Todos los intentos por salir de la bola son desternillantes, y aún lo es más el inesperado final.


hombre orquesta

Acompañó a: Cars
Duración: 4 min.
Una pequeña campesina con una gran moneda de oro acude a la fuente de la plaza para pedir un deseo y se encuentra con dos músicos callejeros. Ambos competirán por conseguir la moneda.
Una adorable y musical historieta que se hace corta. La niña es una ricura, el duelo magnífico y el final encantador. Sin duda fue lo mejor del estreno cinematográfiico de Cars.


el juego de geri

Acompañó a: Bichos
Duración: 4 min
Un anciano juega al ajedrez consigo mismo. A medida que el juego evoluciona, parece que hay dos personas jugando.
Quizá sea el corto más profundo de Pixar. En realidad es una mezcla de drama debido a la soledad en la vejez y la comedia, representada por las tretas que utiliza el entrañable Geri contra si mismo para ganar el juego. Además es uno de los dos cortos de Pixar que ganó el Oscar. Simplemente memorable.


4. Pajaritos 
pajaritos pixar
  
Acompañó a: Monstruos S.A
Duración: 3 min.
Un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él...
Una de las más recordadas y que también ganó el Oscar. Una comedia pura, en la que los gestos, caras y ruidos ya causan carcajadas. Los personajes son tremendamente graciosos y cometen el error de reirse de otro pájaro por ser diferente. Gran lección que se puede aplicar a la vida real. Recuerdo que cuando la vi de pequeña llegué a llorar de la risa...


3. Presto  
presto

Acompañó a: Wall-e en cines y  DVD
Duración: 5 min.
Un mago se ve en numerosos problemas cuando el conejo de su chistera, exigiendo su zanahoria, se rebela justo al comenzar su espectáculo.
Es el corto de la factoría que tiene un humor completamente físico, pero eso no le quita calidad, más bien la historieta del mago y su travieso conejito es desternillante. Es el corto más divertido y alocado.


party cloudy

Acompañó a: UP
Duración: 6 min.
En el cielo, las nubes se encargan de crear los bebés y los animalitos para que las cigüeñas los repartan por la Tierra, llevando a cada uno a su casa.
Simplemente adorable. Un gag original, entrañable y tierno sobre la amistad. Unos personajes carismáticos que no necesitan pronunciar palabra: veasé una desafortunada cigüeña y un simpático nubarrón; y de fondo la dulce melodía de Michael Giacchino. Además esos bebés gatitos, cachorritos y demás son una monada...


1. Día y Noche   
day and night

Acompañó a: Toy Story 3
Duración: 6 min.
Cuando Día, un tipo soleado, se encuentra con Noche, un desconocido de sombrío estado de ánimo, saltan chispas. Ambos se temen y desconfían el uno del otro. Sin embargo, a medida que cada uno va descubriendo las cualidades del otro, se dan cuenta de que sus contrapuestas visiones del mundo pueden ser complementarias e incluso beneficiosas.

Es sin duda alguna el corto más arriesgado y original de Pixar hasta la fecha. Creativo, ingenioso y cómico.  Las situaciones, los colores, los ruidos y la música están perfectamente aprovechados. Personajes (o conceptos) opuestos que descubren que no hay por qué tenerle miedo a lo desconocido. Es la ignorancia lo que hace a algunos odiar o despreciar lo que es diferente. Sin embargo podemos encontrar el ocaso, ese algo en común que tenemos con los demás. Precioso relato, gran moraleja. Una verdadera joya.

Espero que os haya gustado el top ¿Cuál es vuestro favorito?

4 comentarios:

  1. ^^ http://www.imdb.com/title/tt0455565/ mi favorito

    ResponderEliminar
  2. El de JackJack me hace mucha gracia, estuvo a punto de entrar en lugar de burn-e

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran ranking! Es muy bueno el post, Gracias por pasarte por mi blog y avisarme de que lo habías escrito.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy acertado el top 3, no estoy seguro de si le hubiese dado el primer puesto a noche y día. En el resto de puestos yo quizás habría subido un par de puestos abducido y burn-e y habría dejado abajo del todo knick knack y el hombre orquesta que me parecen los mas flojitos. También habría puesto mas alto al juego de Geri que aunque no crea que sea el mejor curiosamente es mi favorito.

    ResponderEliminar