#FE9E20

miércoles, 15 de junio de 2011

CAMBIO EN LOS OSCARS



La Academia de Hollywood sigue probando cosas nuevas ¿su último cambio? Retocar la categoría de Mejor Película. Si hace un par de años ampliaron las nominadas en la categoría principal de cinco a diez, ahora podrá haber un mínimo de cinco candidatas y un máximo de diez, pero ya no existirá un número fijo. Vamos que puede haber cinco, seis o hasta diez nominadas a mejor película.


Por lo visto el número de nominadas se desvelará cuando se anuncien las candidatas al Oscar, y dependerán del sistema del voto preferenteEn él los académicos deben votar una lista de películas ordenada por preferencia, valorándose sobre todo los primeros puestos de la lista, en un intento de que salgan elegidas las que hayan despertado más pasión.  Con el cambio de reglas, para que una cinta pueda ser nominada deberá obtener como mínimo un 5% de los puestos nº1 en esas listas. Por tanto, el número final de nominadas dependerá de cuántas películas hayan conseguido alcanzar esa cifra: si son menos de diez, ya tenemos a las nominadas; si son más, el procedimiento clásico de redistribuir el resto de votos continúa como hasta ahora.


También se han introducido cambios en la categoría de mejor película de animaciónHasta ahora, cuando se estrenaban entre 8 y 15 largometrajes de este tipo, había tres nominadas, mientras que si el número bajaba de eso no había ninguna y si subía, había cinco. Ahora se instituye un paso intermedio: si se estrenan entre 13 y 15 películas (el número más habitual), habrá cuatro candidatas. El resto sigue igual.


Finalmente se han cambiado las fechas de elegibilidad de las categorías de documental (hasta ahora, de octubre a octubre) para igualarlas al calendario del resto de filmes, y se ha ampliado la preselección en la categoría de mejores efectos especiales de 7 a 10.


Fuente: CINeol

2 comentarios:

  1. Te parecerá una pregunta tonta pero, ¿Cuando se celebran los Oscars? Gracias por tu respuesta. =)

    ResponderEliminar
  2. Normalmente se celebran en domingo, a finales de febrero - principios de marzo.
    De todas formas es pronto para saber el día de la gala de 2012. Creo que la fecha se da a conocer cuando se revelan los nominados o poco antes.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar