#FE9E20

martes, 8 de marzo de 2011

ET protagoniza la escena más emotiva del cine




El final de la cinta de Steven Spilberg, donde E.T se despide de su amigo Elliot, ha sido elegida como la escena más emocionante y conmovedora de la historia del cine, según una encuesta realizada por Filmclub y LoveFilm.

¿Quieres saber que películas ocupan los siguientes puestos?



Toy Story 3 logró el segundo puesto con la escena en la Woddy y el resto de juguetes se dan las manos, seguida de la escena en la que Sylvester Stallone lucha por el campeonato mundial de los pesos pesados en Rocky (I), la muerte de la madre de Bambiy el  final del mítico western protagonizado por Robert Redford y Paul Newman, Dos hombres y un destino.


Completan la lista: la escena de El Mago de Oz en la que Dorothy abre la puerta de su casa gris y pasa a un mundo lleno de color, la secuencia de la escalera de Odessa en El Acorazado Potemkimla confesión de Howard Beale -encarnado por Peter Finch- en Network (Un mundo implacable), y el final de Milagro en Milán, del italiano Vittorio de Sica.






Personalmente, y a falta de ver alguna de estas películas, creo que se han olvidado de la escena en que Scout habla con su padre Atticus sobre lo que sería "Matar a un ruiseñor", de la colecta de ¡Que bello es vivir!, el final de La vida es bella, el discurso final de American History X, o una de las últimas escenas de La milla verde. Sin olvidar que Pixar nos da varias para elegir a parte de la ya mencionada: el maravilloso principio de Up! o las escenas más tiernas y conmovedoras de Wall-e.


Sin duda, es difícil hacer una lista tan pequeña con todas las grandes escenas que nos ha dado el cine. ¿Vosotros cuál incluiríais?

2 comentarios:

  1. A mi una escena final q me encanta es en la pelicula "El fuego de la venganza" interpretado por Denzel Washington, otra muy buena es la de "Titanes, hicieron historia" o "John Q" aunque no son muy famosas precisamente. Otra q propongo es la escena final de "Gladiator" muy buena también. Y como no mencionar a mi querido actor Will Smith con "En busca de la felicidad" para mi un gran final.

    ResponderEliminar
  2. No había caído en la de Gladiator, pero la escena final del Coliseo es muy buena (y que música!). De En busca de la felicidad es muy emocionante la reunión final.

    ResponderEliminar