#FE9E20

miércoles, 16 de marzo de 2011

Downton Abbey: la joya inglesa llega a Antena 3

Thomas; Cora, Robert, Violet y Mary Crawley; Anna y Bates
Aunque el blog trata principalmente sobre cine, también echaremos un vistazo a las mejores series de televisión, así que hoy os traigo una crítica acerca del mejor estreno de la temporada. 

Ayer Antena 3 estrenó su nueva apuesta de prime time para los martes, y sin duda es una apuesta segura. Se trata de un gran éxito en Gran Bretaña que ha llegado a superar los 11 millones de espectadores, Downton Abbey.

La serie nos cuenta la historia de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes, residentes en Downton Abbey. Tiene lugar en 1912, tras el hundimiento del Titanic, suceso que desencadena la mayor parte de la historia.

Hasta lo que he podido ver, me parece un gran retrato de la sociedad aristocrática de la época, al estilo de Oscar Wilde. La ambientación es, simplemente perfecta y tiene un reparto excelente, en el que destaca la siempre exquisita Maggie Smith, y que supone un aliciente en sí misma para su visionado.

Cora Crawley y Violet (Smith) y detrás las hijas de los Crawley

Tampoco puedo decir mucho más porque sólo he visto dos capítulos: el primero me resultó un poco aburrido pero el segundo captó completamente mi interés y me ha enganchado. Ya hay varios personajes que me resultan interesantes, especialmente uno de los ayudantes de cámara, Bates (el que está cojo), el Conde Crawley (Hugh Bonneville), dos de las doncellas (Anna y la más joven) y los nuevos herederos. También los hay que me parecen irritantes como las hijas mayor y mediana de los Crawley, el mayordomo más joven o la doncella de Lady Grantham (si, esa tan maja que le hace la zancadilla a Bates...)

El conde Crawley, el nuevo heredero Matthew y su madre

La dirección me recuerda al más puro estilo de James Ivorydirigida con muy buen gusto y elegancia, y que evoca a su obra maestra, Lo que queda del día. Si ya me quedé con ganas de ver más de esa delicia de película, esta es una gran oportunidad que pienso aprovechar, aunque no aparezcan el Sr. Stevens y la señorita Kenton.

Recomendable, aunque no apta para todo tipo de público, se toma su tiempo y es bastante lenta, ahora que el guión tiene una calidad indiscutible. 

1 comentario:

  1. Esta serie es espectacular, de lo mejorcito que hecha Antena 3. ojala pusiesen menos series mala como FoQ, El barco, Los Protegidos o las de sobremesa y comprasen más como esta. Parece que lo único bueno viene de Inglaterra o USA.
    Maggie Smith es ENORME!
    Inma

    ResponderEliminar