#FE9E20

lunes, 15 de octubre de 2012

10 personajes fantasma


Es un recurso narrativo usado tanto en novelas como en teatro o cine. Suelen tener algún tipo de relación con los protagonistas o cierta influencia en el desarrollo de la trama, y a veces lo único que conocemos de ellos es su voz o alguna parte de su cuerpo. Ellos son los “personajes fantasma” y los hemos visto -mejor dicho, no les hemos visto- en varias películas y series de televisión. Así pues, hagamos un repaso por los mejores personajes fantasma del cine y la televisión con un nuevo top 10.


10. Dr. Gang

No le vemos en: El Inspector Gadget (Tv)
Maligno era un rato ¿Os acordáis del antagonista de la serie animada del Inspector Gadget? Ese malo malísimo adinerado que siempre lo visualizaba todo al lado de su gato y que intentaba robar algo valioso y eliminar al patoso del Inspector en cada capítulo. Y que por supuesto, siempre escapaba y fallaba en sus planes, repitiendo su "Lo conseguiré la próxima vez, Gadget!".






9. Padres de Vaca y pollo

No le vemos en: Vaca y Pollo (Tv)
Este es un caso especial. Seguro que muchos os lo habéis pasado pipa con las aventuras de Vaca y Pollo. Mi generación por lo menos sí, y a muchos nos ponía de los nervios que a "Mamá" y a "Papá" (ese parecía su nombre real) solo se les viera de cintura para abajo. Lo más curioso es que en el capítulo piloto si se les ve, y no tienen parte de arriba, y en otro capitulo se veía su sombra y también se veía que solo eran unas piernas enfundadas en unos pantalones y un vestido de lunares. ¿Quién sabe si en realidad tenían rostro?




8. Gossip Girl

No le vemos en: Gossip Girl (Tv)
Si bien se acaba conociendo la identidad de este personaje (o eso parece), la blogger y narradora que se hace llamar Gossip Girl es el personaje principal y gran misterio de la mayor parte de esta serie para adolescentes. Un personaje fantasma que deja todos sus chismes en el blog tan visitado por los estudiantes de Upper East Side






7. La señora Wolowitz 


No le vemos en: The Big Bang Theory (Tv)
Es mandona, borde, gritona y trata a su hijo como si fuera un niño. Hemos oído a la madre de Howard Wolowitz un montón de veces pero nunca hemos visto su rostro, y ganas no nos faltan porque seguro que a muchos les da curiosidad ver la cara de quien da esas ensordecedoras voces y tiene tan peculiar carácter. Eso sí, a la actriz que le pone voz en versión original si que la conocemos.






6. Bill

No le vemos en: Kill Bill. Volumen I (Quentin Tarantino; 2003)
Aunque los dos volúmenes de Kill Bill se iban a estrenar juntos y en teoría era una sola película, debido a las cuatro horas que duraba se terminó por separar el filme en dos partes. Y esa es la razón por la que podemos meter al malo de Bill en la lista, porque si bien le vemos en la segunda entrega de Tarantino con el rostro de David Carradine, nos pasamos toda la primera parte sin ver al famoso hombre que le arruinó la vida a la novia más querida y vengativa del cine. Eso sí, oímos al fallecido Carradine en más de una ocasión.







5. La madre

No le vemos en: Como conocí a vuestra madre (Tv)
¿Qué sería de esta famosa serie sin la famosa y desconocida madre? Porque Ted Mosby lleva tantos años contándonos tanto a sus dos hijos como a los espectadores como conoció al amor de su vida, que ha hecho que muchos se planteen si van a acabar viendo el rostro de la famosa "madre" antes de que se acabe el mundo. Fuera de cachondeo, la serie tiene éxito por sus personajes secundarios, de ahí que se alargue tanto -ya van ocho temporadas- el primer encuentro oficial entre Ted y el hasta ahora personaje fantasma más popular de la Tv. 







4.George Kaplan

No le vemos en: Con la muerte en los talones (Alfred Hitchcock; 1959)
Si hay algún personaje fantasma que le haya hecho la vida imposible al protagonista de turno, ese es George Kaplan, un agente secreto. Y claro, cuando confunden -por un simple movimiento de manos que desemboca en la persecución más entretenida y surrealista del cine- al mentiroso de Roger O.Thornhill (Cary Grant) con el famoso espía pues todo se lía: unos quieren matarle porque están convencidos de que él es Kaplan, el servicio secreto prefiere no ayudarle y Roger tiene que salir por patas, escapando de "aviones que no deberían estar fumigando donde no hay cultivos" e intentando salvar el pellejo en el Monte Rushmore. Y aunque en cierto modo reconocemos a Kaplan en el personaje de Thornhill, técnicamente no le vemos en ningún momento; y al final, el protagonista descubre el por qué...






3. Keyser Söze

No le vemos en: Sospechosos Habituales (Bryan Singer; 1995)
Estamos frente a un genio del crimen cuya forma de ser e influencia le han dado un status legendario entre los demás criminales y las fuerzas de seguridad. Solo un hombre le ha visto en el incendio de un barco cuya tripulación murió. La premisa de la película de Bryan Singer es la investigación de dicho acontecimiento y el misterioso Söze trae de cabeza a los sospechosos habituales, a la policía y al espectador. Cierto es que al final le conocemos, y en uno de los mejores finales que vimos en los 90, y también lo es, que en realidad no todos los miembros del reparto sabían la identidad del brillante criminal.








2. Rebeca

No le vemos en: Rebeca (Alfred Hitchcock; 1940)
Nos tenemos que remontar hasta 1940 para recordar a la protagonista fantasma más famosa del cine: Rebeca de Winter, la enigmática esposa fallecida de Max (Laurence Olivier) en una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, que cómo no, repite mención. Y es que pese a que no vemos a Rebeca en ningún momento, el misterio en torno a su figura nunca se desvanece, y se lo hace pasar muy mal a nuestra protagonista sin nombre interpretada por una maravillosa Joanne Fontaine. Incluso cuando acaba el filme te sigues preguntando por la misteriosa figura del personaje fantasma más elaborado del cine.






1. Charlie

No le vemos en: Los Ángeles de Charlie 
Y el número uno se lo lleva el misterioso jefe de las espías más famosas del celuloide y la televisión. Ellas, por supuesto, no conocen nada más que su voz. Nosotros como mucho le hemos visto el cogote. Les da órdenes y las misiones a Natalie (Cameron Diaz), Dylan (Drew Barrimore) y Alex (Lucy Liu) en la película del 2000 y su secuela de 2003; y a Jill (Farrah Fawcett), Sabrina (Jaclyn Smith) y Kelly (Kate Jackson) en la mítica serie original. Al menos los “Ángeles” no tenían que lidiar con el jefe cara a cara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario