#FE9E20

martes, 15 de mayo de 2012

10 Vengadores que queremos ver



The Avengers se ha convertido en la estreno más taquillero en su primer fin de semana, ha superado los mil millones de euros y ya se ha confirmado que habrá una secuela. Parece que repetirán Hulk, Ironman, el Capitán América, Thor y Nick Furia, pero... ¿Quién o quienes serán los nuevos fichajes para la segunda entrega? Opciones hay muchas; sin ir más lejos, Lobezno y Spiderman han formado parte de este equipo de Superhéroes. Pero a ellos les tenemos muy vistos, y sin embargo, hay un buen puñado de los mejores héroes del cómic a los que no hemos visto -todavía- en la gran pantalla. Y ya va siendo hora... porque los hay muy poderosos, que podrían resultar muy vistosos en pantalla, con personalidades muy interesantes, complicadas historias personales y que básicamente, nos encantaría ver, aunque fueran solo unos segundos... Mi llamada a los Vengadores viene en forma de top 10 ¿Queréis saber quienes lo componen y los actores que proponemos?


10. Spiderwoman

Alter-ego: Jessica Drew, investigadora privada.
Poder: Similares a los de Spiderman, sumándole que puede volar distancias cortas y dar descargas de energía con las manos.

¿Por qué debería estar?: con el reboot de Spiderman, podrían aprovechar el tirón del hombre araña y dejar a esta atractiva heroína miembro de los Nuevos Vengadores hacer al menos algún cameo. Además, mola que sea investigadora privada.

Proponemos a …: La veremos dentro de poco como Catwoman, pero la idea de que Anne Hathaway sea Spiderwoman me convence bastante. Y si no se lo podemos proponer a la "perdida" Evangeline Lilly.





9. The Vision

Alter-ego: androide, no tiene otra identidad.
Poder: control de la densidad, por lo que puede levantar toneladas, hacerse intangible o flotar como un fantasma. Sentidos desarrollados al máximo.

¿Por qué debería estar?: Este miembro vengador que forma parte de la alineación más conocida (denominada por algunos como los 9 Magníficos*) nos gusta por eso de ser un robot, por su extraño aspecto y por su delirante y recordada relación sentimental con Wanda Maximoff. Además, puede aportar algo de novedad a las películas, sus orígenes son enrevesados y es muy querido por los fans. Un buen secundario, vamos.

Proponemos a …: Uff difícil… se me ocurre Dominic Purcell (Prison Break) o Paul Bettany.





8. Wasp (Avispa)

Alter-ego: Janet Van Dyne, diseñadora de moda.
Poder: alteración de su propio tamañorayos de energíacontrol telepático de los insectos y vuelo gracias a sus alas insectoides.

¿Por qué debería estar?: Porque es la única mujer fundadora de los Vengadores originales**. Esta desdichada niña pija tiene la mala suerte de haberse enamorado y casado con el vengador más inestable psicológicamente de la Historia, que encima es esquizofrénico y le pegaba, mientras ella aguantaba la situación en silencio, sin que sus compañeros se diesen cuenta.

Proponemos a …: parece que Eva Longoria es la favorita en los foros. Yo prefiero a Morena Baccarin, a quien hemos visto en las series Homeland V.





7. Dr. Extraño

Alter-ego: Sthephen Vicent Strange, médico retirado y Hechicero Supremo.
Poder: Gran intelecto y control absoluto sobre la magia: posesión mental, viaje temporal, dimensional y astral, manipulación de la energía, transformación de la materia, hipnosis y un largo etc. Es uno de los hechiceros más poderosos que existen en el Universo Marvel.

¿Por qué debería estar?: Más allá de que Pink Floyd le incluya en sus canciones, y de que sus poderes sean una pasada, asesora a los grupos de héroes marvelianos en temas místicos, siendo siempre de gran ayuda, y no estaría mal ver algo de magia en las películas de Marvel. Aunque técnicamente si le hemos visto, en una película para televisión (1978) en la que Peter Hooten le daba vida, y es que este personaje tiene potencial de sobra para tener su propia película. De hecho es probable que le veamos próximamente en solitario.

Proponemos a …: hay muchos actores que podrían encajar en el papel, aunque depende de si prefieren darle un toque más juvenil u optar por incluir a un veterano de lujo, que tristemente escasean en estas películas. Desde Patrick Dempsey (que ha dicho estar especialmente interesado) o Joseph Fiennes, hasta unos más maduros Jeff Bridges, Liam Neeson o Gary Oldman. Eso sí, es una pena no poder ver a Vicent Price en el papel…



6. She Hulk (Hulka)

Alter-ego: Jennifer Walters, abogada. Prima de Hulk.
Poder: Fuerza y resistencia sobrehumanas, longevidad y factor de curación. Aumento de 230 kg de hueso, médula y tejidos de su cuerpo como consecuencia de subidas de adrenalina.

¿Por qué debería estar?: aunque no es uno de los personajes más conocidos de Marvel, es muy querida por los lectores de los cómics y tiene un buen número de seguidores. En los 90 estuvo a punto de tener una película propia y hubo rumores que apuntaban a que aparecía en Los Vengadores, pero parece que tardaremos en verla en la gran pantalla. Nos cae bien porque tiene un fuerte sentimiento de la justicia, es simpática, eficaz en su trabajo (es asistente legal de LV, X-men y L4F) y siempre está de buen humor, aunque es muy bruta y sus enemigos tienden a subestimarla. ¡Y ya es hora de ver a una mujer liándola parda!

Proponemos a …: en Internet se empeñan en proponer a Megan Fox, pero como sus dotes interpretativas no son precisamente destacables, propongo a Jessica Biel, que además no es tan menuda.





5. Ms. Marvel

Alter-ego: Carol Susan Jane Danvers, agente secreto.
Poder: Fuerzavelocidad resistencia superhumanas. Además de vuelo, absorción y disparo de energía fotónica.

¿Por qué debería estar?: Además de ser una de las heroínas más sexys del cómic –cosa que muchos agradeceríais ver en pantalla- es realmente vengativa y tiene serios problemas de actitud que han provocado su expulsión en varias ocasiones de Los Vengadores. Además, fue la mutante Pícara (Rogue) quien le robó los recuerdos y los poderes, cosa que no vimos en las películas, en las que la miembro de los X-Men no tiene superfuerza ni puede volar. Y finalmente, es muy, pero que muy, amiguita de Lobezno...

Proponemos a …: me gustaría ver a Naomi Watts pero por cuestiones de edad, me inclino más por Charlize Theron o la explosiva protagonista de Chuck, Yvonne Strahovski.





4. Quicksilver (Mercurio)

Alter-ego: Pietro Django Maximoff, fugitivo mutante (al contrario que los anteriores, posee el Gen X).
Poder: Supervelocidad

¿Por qué debería estar?: estamos frente al hijo del poderoso Magneto y la contrapartida del Flash de DC. De hecho es el único del que no podemos decir que no ha salido en una película (no de tv), porque en X-men: Orígenes tuvo un cameo de pocos segundos. Villano y héroe, destaca por su difícil carácter: es cínico, irritante, presumido, terriblemente impulsivo, irascible, algo infantil e impaciente. Esta peculiar personalidad, unido a su complejo mesiánico y desconfianza le llevan siempre a aislarse de los demás. Pese a que acaba casándose y teniendo una hija, la única persona a la que está muy unido –de hecho demasiado- es su hermana gemela, Wanda, con la que es excesivamente protector y celoso. Casi es asesinado violentamente por su propio padre y por su culpa la especie mutante está al borde de la extinción. Personalmente, me gustaría ver plasmada en pantalla la relación entre los Maximoff y Magneto.  

Proponemos a …: aunque en los foros no se cansan de proponer a Tom Felton (Draco Malfoy), creo que es demasiado joven y bajito. Diez centímetros más alto y mejor intérprete es el actor de moda, Ryan Gosling, quien no quedaría nada mal en el papel del solitario velocista.



3. Antman (Hombre hormiga)

Alter-ego: Henry “Hank” Pym, afamado científico experto en bioquímica, cibernética, robótica, física cuántica, inteligencia artificial y entomología. Ahí es na´.
Poder: aparte de lo ya mencionado gracias a su intelecto de genio, puede alterar su tamaño a voluntad y el de otras cosas y personas. Al menguar como una hormiga mantiene su fuerza normal, pero cuando aumenta su tamaño, su fuerza crece exponencialmente. Va equipado con un casco mediante el cual se puede comunicar con las hormigas y darles órdenes.

¿Por qué debería estar?: porque es uno de los creadores del grupo original y porque nos encantan los genios científicos con poderes. Además está el hecho de sus poderes, que en pantalla y con unos efectos especiales buenos pueden quedar muy bien. Ayudó a Avispa a conseguir sus poderes e iniciaron una relación amorosa, combatiendo juntos el crimen y llegando a casarse. Este secundario es de lo más inestable y ha cambiado multitud de veces de uniforme y alias (Giantman, Yellow Yacket o Goliat). Y aquí acaba lo bueno, porque estamos frente al primer superhéroe maltratador de la Historia, cosa que tirando bien del drama, podría ser interesante ver en pantalla: un héroe competente pero al que odiamos como persona. Por si fuera poco, es el constructor de Ultron, un robot genocida que destruyó un país por completo.

Proponemos a …: Aaron Eckhart o el protagonista de Castle, Nathan Fillion. Por lo visto, Marvel ya está preparando su película propia.



2. Black Panther

Alter-ego: T´Challa, Rey de Wakanda (país de África).
Poder: gran agilidad, velocidad, super fuerza y resistencia. Sentidos enormemente desarrollados, lo que le permiten ser un buen rastreador. También es un maestro de combate, experto en armas y estrategia.

¿Por qué debería estar?: Es el primer superhéroe negro de la Historia. No solo está relacionado con este grupo sino con Los 4 Fantásticos y la Patrulla X. Y ya que mencionamos a los chicos de Xavier, recordamos que está casado con uno de sus miembros más queridos, Tormenta. Su manera de luchar, su personalidad calculadora, los asuntos políticos en los que se envuelve y hasta su uniforme, hacen de este enigmático personaje uno de los más queridos e interesantes del cómic. De hecho, con Pantera Negra podrían arriesgarse y hacer un spinn off (cosa que por lo visto pasará en un futuro no muy lejano).

Proponemos a …: Djimon Hounsou es el actor perfecto para el papel, y si no puede podemos tirar del descubrimiento que ha supuesto el protagonista de Intocable, Omar Sy.




1. Bruja Escarlata

Alter-ego: Wanda Maximoff, forajida mutante.
Poder: posee poderes mágicos y mutantes. Es capaz de alterar la probabilidad a través de hechizos que se manifiestan en forma de rayos o esferas de energía. Algunos lo achacan a la “magia del caos”, y aunque así dicho no suena muy allá, lo cierto es que esta magia es tan inestable como poderosa, permitiéndole a Wanda cambiar la realidad y hasta devolver la vida a los muertos.

¿Por qué debería estar?: Estamos frente a la hermosa hija de Magneto y una de las mutantes más poderosas (de las pocas que podrían ser de nivel Omega). Y a su vez, la Bruja Escarlata es uno de los personajes más complejos, atormentados y básicamente gafes del cómic. Empezó como villana a las órdenes de su papá -aunque ambos desconocían su parentesco- en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, pero acabó por escoger el lado bueno y uniéndose a Los Vengadores en su segunda –y mejor- alineación. La cosa se vuelve delirante cuando inicia un romance con el androide Visión. Y ya que hablamos de eso, hay que recordar la ambigua relación que tiene con su hermano gemelo, Mercurio. Hijos que son ilusiones de su propio poder, familiares que intentan manipularla, dolorosas defunciones de seres queridos y el resentimiento por el poder del caos, convierten su mente torturada en altamente inestable y peligrosa; hasta el punto que, debido a una de sus crisis nerviosas, es la causante de la Dinastía M, que tiene consecuencias devastadoras para todo el Universo Marvel (diezmando la población mutante) y demostrando ser la fuerza individual más poderosa y potencialmente destructiva de éste.

Con semejante –si bien complicado- material, cuesta creer que no haya aparecido en ninguna película (es de los pocos personajes que por cuestiones de derechos puede aparecer tanto en X-men como en Los Vengadores) y apenas la hayamos visto en un par de series animadas (cameos aparte), siendo su aparición en Wolverine y los X-men (2008) la única que le hace un mínimo de justicia. 

Proponemos a…: Kate Beckinsale quedaría muy bien, y si no os convence proponemos a Liv Tyler.




* Los 9 Magníficos: Ironman, Thor, Capitán América, Avispa, Henry Pym, Visión, Hawkeye, Quicksilver y la Bruja Escarlata.
** Miembros de la alineación original: Hulk, Ironman, Thor, Avispa y Henry Pym.



¿A qué Vengador os gustaría ver en la segunda entrega? Siento que Puño de Hierro, Pájaro Burlón o Sentry se hayan quedado fuera, pero solo había sitio para diez. He de decir que ya hay rumores que apuntan a los hermanos Maximoff como nuevos fichajes para The Avengers 2, claro que por cuestiones legales no podrían hacer referencia a su parentesco con Magneto.


PD: os debo la crítica de Los Vengadores, pero ando mal de tiempo y este ranking lo tenía hecho desde hace días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario