#FE9E20

miércoles, 18 de enero de 2012

George Lucas deja el cine


"Me retiro. Me estoy alejando de los negocios, la compañía y todo ese tipo de cosas"
George Lucas, creador de Star Wars e Indiana Jones y una de las figuras más importantes del cine de los últimos años, deja el cine. El motivo principal parece ser el desdén con que ha sido tratado por parte de los directivos de Hollywood tras la presentación de su último film, un drama bélico en el que lleva interesado 20 años llamado Red Tails.
Por lo visto, los jefes de Hollywood le han dado la espalda y Lucas ha tenido que financiar la película de su bolsillo. Así que el director de la legendaria Star Wars ha decidido que éste va a ser su último proyecto, a no ser que salga adelante Indiana Jones 5.


Además el director se ha sentido muy molesto debido a las continuas críticas que ha recibido de los fans por los retoques que le ha hecho a las seis películas de la saga, subrayando que son suyas, que tiene derecho a modificarlas como le plazca y que no va a hacer más "¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?".


¿Qué os parece su retiro? Lucas parece cansado y muy resentido, y aunque muchos no estemos contentos con algunos de sus trabajos, especialmente con la segunda trilogía de la saga galáctica y con los retoques que ha hecho en las ediciones en DVD y Blu-ray, hay que reconocer que es uno de los cineastas más importantes de los últimos años y que el cine cambió radicalmente tras él. No en vano es el creador de La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones, director de American Graffiti, productor de Willow y En busca del valle encantado y presidente de la compañía que creó los efectos especiales de Jurassic Park, Salvar al soldado Ryan, Jumanji, Titanic, Star Trek, Men in Black, Harry Potter, Piratas del Caribe o Avatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario