#FE9E20

domingo, 6 de noviembre de 2011

Las candidatas al Oscar a mejor película de animación son...


Se ha publicado la lista de 18 películas seleccionadas que optarán al Mejor Largometraje de Animación en la 84ª edición de los Oscar de la Academia. Esto quiere decir que, según las reglas de la categoría, este año habrá cinco nominadas, a no ser que la Academia descalifique a tres de estas cintas.


Algunas de estas películas todavía tendrán que cumplir determinados requisitos (como estrenarse antes de que finalice el año) para poder seguir avanzando en las votaciones y ser una de las que finalmente opten al galardón el próximo 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, en una gala que será conducida por el actor Eddie Murphy


Las seleccionadas son: 


Alois Nebel 
Alvin y las Ardillas 3 
Arrugas
Arthur Christmas. Operación Regalo
Cars 2 
Chico & Rita




El Gato con Botas
Gnomeo y Julieta 
Happy Feet 2 
Hoodwinked Too! Hood vs Evil 
Kung Fu Panda 2 
Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio




Los Pitufos
Marte Necesita Madres 
Rango 
Río 
Un Gato en París
Winnie the Pooh 



Una de las incógnitas es el tema de la captura de movimientos, una técnica que los animadores aborrecen tanto (piensan que entra en el campo de los efectos especiales) que presionaron a la Academia para que incluyese en sus reglas la siguiente aclaración a la hora de definir qué cintas pueden entrar en consideración: "La captura de movimientos por sí sola no es una técnica de animación". Esto quiere decir que las cintas que emplean el mo-cap como Tintín, Marte Necesita Madres y Happy Feet 2, corren peligro de ser descalificadas. Si las tres lo fuesen, el número de nominados bajaría a cuatro. La cuestión es que las reglas no estipulan claramente hasta qué punto se puede emplear la captura de movimientos en una cinta animada, o qué otros elementos son necesarios para que un filme que emplea esta técnica sea animado.


A diferencia de otros años, esta vez no hay una clara favorita. Quizás Rango sea la gran beneficiada si al final excluyen a Tintin, y lo mismo las españolas Arrugas de Ignacio Ferreras y Chico y Rita de Fernando Trueba sorprenden arañando una nominación. La lista definitiva de candidatos se dará a conocer el 24 de enero de 2012, así que tendremos que esperar hasta entonces.




Fuente: CINeol

No hay comentarios:

Publicar un comentario