#FE9E20

viernes, 23 de septiembre de 2011

Muchas sorpresas en los Emmy 2011

El elenco completo de Modern Family presumiendo de ser la gran triunfadora de la noche

Modern Family arrasa, los publicistas de Mad Men ganan su batalla particular y Downton Abbey vapulea a la favorita en la 63 edición de los Premios Emmy.


Flagrante triunfo de Modern Family 
y sorpresas en comedia
Ty Burrell y Julie Bowen (Phil y Claire en Modern Family)

"Oh, Dios mío. ¿Esto es una broma? No sé de qué voy a hablar la próxima semana en terapia. ¡Acabo de ganar!". Así reaccionó Julie Bowen, al enterarse de que era la mejor actriz de reparto. Y es que la mamá de Haley, Alex y Luke en Modern Family ganó a las favoritas Betty White (Hot in Cleveland) y Jane Lynch (Glee). Su compañero de reparto Ty Burrell, veasé el genial y entrañable Phil Dunphy, hizo lo propio en la categoría masculina.


Modern Family fue la mimada de la noche y se hizo además con los galardones a mejor serie, dirección y guión en la categoría de comedia.


Jim Parsons y Melissa MacCarty
Otra de las sorpresas la dio Jim Parsons, que fue galardonado por segundo año consecutivo como mejor actor cómico por su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. No hay duda de que el premio se lo merece, pero se esperaba que se lo llevase Steve Carrell , en reconocimiento por su última temporada en The Office.


Quien dio la campanada en la categoría femenina fue Melissa McCarthy, protagonista de Mike & Molly, venciendo al trío de favoritas con las que competía: Edie Falco (Nurse Jackie), Laura Linney (The big C) y Tina Fey (30 Rock).


Mad Men le gana la batalla a Boardwalk Empire
Parte del equipo de Mad Men recogiendo el Emmy a la mejor serie dramática
Los publicistas de Mad Men solo cosecharon una estatuilla, pero eso sí, la más importante, porque fue elegida como mejor serie dramática


Martin Scorsese fue elegido mejor director por el episodio piloto de Boardwalk Empire. Aunque los publicistas les ganaron la batalla como mejor serie, la serie de la HBO triunfó en la gala de los técnicos, que se celebró una semana antes, cosechando un total de siete premios (ocho si contamos el de Scorsese). No tuvo tanta suerte su protagonista, Steve Buscemi, que  perdió ante todo pronóstico frente a Kyle Chandler por su interpretación en la quinta y última temporada de Friday night lights.


Martin Scorsese, Kyle Chandler y Julianna Margulies
En el apartado femenino, Julianna Margulies consiguió su segundo Emmy por encarnar a Alicia Florrick en The good wife.


Downton da la campanada; 
el drama de época está de moda
Parte del equipo de Downton Abbey con su cosecha de premios
En realidad no se por qué a Downton Abbey la han incluido en la categoria de miniserie o película para TV, cuando es una serie que ya ha empezado con su segunda temporada. Quizás sea por la alta competencia en otras categorías... Si es así ha salido muy beneficiada. La serie (o miniserie según la organización) de la ITV  sacudió la supremacía de HBO entre los telefilms, y dejó a la favorita de la noche, Mildred Pierce, con las manos casi vacías, pues sólo fueron premiados sus actores:  Kate Winslet como mejor actriz principal y Guy Pearce como secundario.


Kate Winslet y Guy Pearce galardonados por su trabajo en Mildred Pierce
Mientras tanto, la "miniserie" de la familia Crawley y sus sirvientes se hizo con cuatro de los cinco premios a los que optaba: mejor miniserie de Tv, mejor director, guión para Julian Fellowes y actriz de reparto para la "Dame" Maggie Smith. Además, Downton Abbey ha entrado en el libro Guinness de los records al convertirse en la serie que más y mejores críticas ha recibido en todo el mundo.


Un Lannister siempre gana
Peter Dinklage recogiendo su premio
Peter Dinklage fue quien salvó el honor de Juego de Tronos, que sorprendentemente casi se fue de vacío, pues solo el actor que da vida a Tyron Lannister fue premiado como mejor actor de reparto. Además, la serie más famosa del año fue vapuleada injustamente en los técnicos, ganando la estatuilla a mejor cabecera. Por lo menos la recordamos aquí:






Finalmente, la anécdota de la noche la protagonizó Charlie Sheen. Aunque se intentó que la organización prohibiera al actor subir al escenario, las peticiones no fueron escuchadas y Sheen subió a entregar el galardón como se había previsto. Eso sí, habló directamente a los productores de Dos hombres y medio -de la que fue despedido- pero sin ninguna polémica.




Todos los premios


DRAMA
Mejor serie: Mad men
Mejor director: Martin Scorsese por el capítulo piloto de Boardwalk Empire
Mejor guión: Jason Katims por el episodio "Always" de Friday Night Lights
Mejor actor: Kyle Chandler por Friday Night Lights
Mejor actriz: Julianna Margulies por The Good Wife
Mejor actor de reparto: Peter Dinklage por Juego de Tronos
Mejor actriz de reparto: Margo Martindale por Justified: La ley de Raylan


COMEDIA
Mejor serie (comedia): Modern Family
Mejor director: Michael Alan Spiller por el episodio "Hallowen" de Modern Family
Mejor guión: Steve Levitan y Jeffrey Richman por el episodio "Caught in the act" de Modern Family
Mejor actor: Jim Parsons por The Big Bang Theory
Mejor actriz: Melissa McCarty por Mike and Molly
Mejor actor de reparto: Ty Burrell por Modern Family
Mejor actriz de reparto: Julie Bowen por Modern Family


MINISERIE O TELEFILM
Mejor miniserie Tv: Downton Abbey
Mejor director: Brian Percival por Downton Abbey
Mejor guión: Julian Fellowes por Downton Abbey
Mejor actor: Barry Pepper por The Kennedys
Mejor actriz: Kate Winslet por Mildred Pierce
Mejor actor de reparto: Guy Pearce por Mildred Pierce
Mejor actriz de reparto: Maggie Smith por Downton Abbey

No hay comentarios:

Publicar un comentario