#FE9E20

jueves, 22 de septiembre de 2011

J.Edgar lo último de Clint Eastwood



Ya podemos disfrutar el trailer de la nueva -y por tanto superesperada- película del maestro (luz celestial cayendo del cielo) Clint Eastwood. Y si, esto huele a Oscar...




La película es un biopic sobre la misteriosa y polémica figura del fundador del FBI, J. Edgar Hoover, una de las más enigmáticas de aquel país, sobre todo por la cantidad de secretos inconfesables que guardaba a buen recaudo.


El film lo protagoniza Leonardo DiCaprio, el mejor ejemplo de actor flojo venido a más y convirtiéndose en uno de los más solventes de Hollywood. El reparto lo completan Naomi Watts, Judi Dench, Arnie Hammer, Josh Lucas y Lea Thompson. Por lo que se ve, lo normal sería que le cayera (mínimo) la nominación a DiCaprio, pero de momento tendremos que esperar hasta enero del 2012 en España. Los yankis la podrán disfrutar el 9 de noviembre.  


Hoover es una de las figuras más polémicas de la historia Estadounidense del siglo XX. Por un lado, fue el fundador del FBI, un cuerpo creado para perseguir a los criminales que eludían a la policía atravesando los límites de los estados, y que bajo su mandato se convirtió en el cuerpo más moderno del mundo por sus innovadoras técnicas de investigación. Por otro, Hoover era un paranoico, una chantajista al que le gustaba tener información sucia de todos los tipos poderosos para emplearla en su beneficio, un presunto homosexual reprimido y un anticomunista tan feroz que rayaba en lo enfermizo.


PD: Si. DiCaprio maquillado de abuelete es clavado a Phillip Seymour Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario