#FE9E20

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mel Gibson encarnará a un héroe judío



Ironías de la vida... El mismo que puso al pueblo judío como culpable de la muerte de Jesús en La Pasión de Cristo y el mismo que profirió diversos comentarios antisemitas en claro estado de embriaguez, quiere encarnar al héroe Judas Macabeo. Evidentemente, esto no ha sentado nada bien entre la comunidad hebrea, y sus líderes han declarado que "Será como tener a Bernard Madoff de jefe de la Agencia de Valores, o como poner a un supremacista blanco en el papel de Martin Luther King Jr."


Judas Macabeo está considerado uno de los grandes guerreros en la historia del pueblo judío. Lideró una revuelta popular contra el rey seléucida Antíoco IV en el año 167 a. C. gracias a la cual consiguió recuperar la ciudad de Jerusalén y volver a consagrar su Templo. Esta hazaña es celebrada todos los años por la comunidad hebrea en la festividad de Hannukah..


Lo cierto es que Mel Gibson lleva intentando realizar este proyecto varios años, pero nadie se ha atrevido a financiarlo (cosa que no es de extrañar). Ahora podrá hacerlo y ya cuenta con Joe Eszterhas como guionista. Habrá que ver si avanza el proyecto y como reacciona el sector judío de Hollywood. Entre ellos Steven Spielberg, quien ya contestó a las polémicas declaraciones de Gibson, calificándole como despreciable y desagradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario