#FE9E20

lunes, 12 de septiembre de 2011

Fausto se lleva el León de Oro



La película Faust ('Fausto') del director ruso Alexander Sokurov -una relectura del clásico de Goethe- ha conseguido este sábado por unanimidad el máximo galardón de la Mostra de Venecia, en la 68 edición del festival internacional de cine.

El jurado, presidido por el cineasta y productor estadounidense Darren Aronofsky (Cisne Negro), ha concedido el León de Plata a la mejor dirección a Shangjun Cai por Gente de la montaña, gente de la ciudad, una película sobre una venganza familiar que entró en la competición de Venecia como el filme sorpresa de la edición. Su compatriota Deannie Yip, veterana actriz hongkonesa, se llevó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina por su papel en A simple life.


Por su parte, Michael Fassbender fue galardonado con la Copa Volpi por su papel "extraordinario y valiente" en uno de los filmes favoritos del certamen, Shame. El premio Especial del Jurado se lo llevó la película italiana Terraferma, de Emanuele Crialese




En una edición del Festival de Venecia en la que no había películas en español en la pugna por el León de Oro, la única producción de Latinoamérica y de lengua hispana que consiguió un premio de los considerados oficiales fue Accidentes gloriosos, del cineasta argentino Mauro Andrizzi. Esta producción de Dinamarca, Argentina y Suecia, codirigida por el sueco Marcus Lindeen, consiguió el premio al Mejor Mediometraje de la sección paralela Horizontes, que cuenta con su propio jurado. También el filme español de ciencia ficción EVA, dirigido por Kike Maíllo y presentado fuera de concurso en la Mostra de Venecia, ha conseguido una mención especial del premio que otorga el Festival de cine de Vittorio Veneto, dedicado a la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario