#FE9E20

miércoles, 8 de junio de 2011

10 próximos estrenos que no te puedes perder

Thor, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, El árbol de la vida, Midnight in ParisRango, X-Men First Class... Todas ellas tienen en común que eran esperadísimos estrenos para 2011. Pero aún hay un montón de películas por estrenar ¿Quieres saber cuales son las más esperadas del año? 




Además vamos a tener en cuenta a las que más posibilidades tienen a priori en los Oscars, con lo cual, por muy esperada que sea por las crepus-culeras Amanecer parte I, no cuenta porque evidentemente no va a tener opciones. Hay algunas que pertenecen a 2011 pero en España se estrenaran a principios del 2012.



10. Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio


Principal razón: el novedoso hecho de que Spielberg cambie de registro y se arriesgue con el cine de animación. Aunque hemos visto el teaser trailer, sigue siendo una incógnita.
Y además: la produce Peter Jackson y tiene la intención de dirigir una segunda parte y coodirigir una tercera junto a Spilberg. Está basada en los famosos cómics.
Estreno: 28 de octubre
9. Super 8



Principal razón: es una de las más esperadas del año y hemos visto su espectacular trailer. Tiene pinta de ser por lo menos una decente película de Ciencia Ficción, con extraterrestres y en la época de los 70´s.
Y además: no hay duda de que será uno de los grandes éxitos del verano. De nuevo, la produce tito Steven y la dirige J.J.Abrams, uno de los creadores de la serie Perdidos y director de Fringe y Star Trek XI.
Estreno: 19 de agosto 


8. Harry Potter y las reliquias 
de la muerte. Parte II



Principal razón: ¿hace falta decirlo? Bueno... Después de diez años al fin concluye la exitosa saga del mago. Muchos hemos crecido con sus libros y peliculas, nos hemos hecho mayores a la vez que los Harry, Ron y Hermione del cine.
Y además: será la película de la saga con más acción: la batalla de Hogwarts, avadas por aquí, expelliarmus por allí, un montón de muertes, escenas emotivas, explosiones, puentes derrumbándose y el esperado duelo final . El trailer es una pasada y si no es un éxito de taquilla me cortaré un brazo. La Academia es muy de reconocer a las grandes sagas en su última entrega y Desplat o los actores secundarios podrían arañar alguna nominación. La gran pregunta es si será nominada a mejor película...
Estreno: 15 de Julio


7. Millennium: Los hombres 
que no amaban a las mujeres



Principal razón: pues que la dirige David Fincher y que tanto los libros como las películas suecas ya fueron un completo éxito.
Y además: cuenta con un gran grupo de secundarios como Daniel Craig, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgård, Max von Sydow y Christopher Plummer. Si la dirige Fincher seguro que le da más matices y otro estilo. 
Estreno: 13 de enero de 2012


6. A dangerous method



Principal razón: Una biografía de Freud protagonizada por Viggo Mortensen, Keira Nightley y Michael Fassbender, dirigidos por David Cronenberg.
Y además: se centra en la rivalidad entre Sigmund Freud y Carl Jung que dio lugar al nacimiento del psicoanálisis. Es una de las películas que más expectativas están generando este año. Está basada en una novela de Christopher Hampton y el guión corre a cargo del propio director. ¿Habrá pequeñas dosis de terror de las que caracterizan a Cronenberg? 
Estreno: 2011
5. El Topo 
(Tinker, Tailor, Soldier, Spy)




Principal razón: un interesante thriller de espías basado en una novela de John Le Carré y protagonizada por Colin Firth, quien puede repetir en los Oscar, y Gary Oldman, que puede conseguir de una -maldita- vez su primera nominación. 
Y además: es inglesa. Tampoco le hace falta mucho más, tiene un argumento muy interesante y la intriga está asegurada. Esperemos que sea tan buena como pinta.
Estreno: 23 de diciembre


4. The ides of March



Principal razón: la dirige y protagoniza George Clooney. El gran elenco lo completan Ryan Gosling, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.
Y además: cuenta la historia de un joven idealista que entra a formar parte del gabinete de asesores de un candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Por supuesto, el guión se adentra en los aspectos más sucios y cuestionables de la política.
Estreno: finales de 2011- principios 2012


3. J.Edgar


Principal razón: es del maestro Clint Eastwood. Es una biografía de uno de los personajes más importantes del siglo XX (y no, no es Mandela), el fundador y director del FBI, John Edgar Hoover.
Y  además: Leonardo Di Caprio es el elegido para encarnar a Hoover y sin duda esta es una opción a la hora de que por fin la Academia reconozca su trabajo al que está considerado como el actor más infravalorado. También forman parte del reparto Naomi Watts y Judi Dench y el guión está escrito por Dustin Lance Black, oscarizado por Mi nombre es Harvey Milk.
Estreno: unos dicen que estará lista para este año pero parece ser que Clint pretende estrenarla en 2012.
2. War Horse



Principal razón: de nuevo la dirige el Rey Midas, Steven Spielberg. Una película sobre la amistad de un chico con un caballo en medio de la Primera Guerra Mundial. Es evidente que: ¡Ay que lloro! x historia dura + amistad + animalito = Oscar; así que tiene muchas opciones.
Y además: Es una historia familiar de gran alcance entre el público y se basa en una obra teatral de gran éxito. La BSO es indudablemente de John Williams.
Estreno: 20 de enero de 2012


1. Tan Fuerte, tan cerca 



Principal razón: Es una de las favoritas a tener en cuenta para los Oscars del año que viene y está basada en una novela con una historia muy "oscarizable". Oskar (¡como no!) es un niño precoz de nueve años, inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista, encuentra un misterioso sobre con una llave que le deja su padre antes de morir en los atentados del 11-S, y emprende una búsqueda por todo Nueva York para encontrar la cerradura que abre la llave. 
Y además: Su director es Stephen Daldry, que ha estado nominado varias veces por Las Horas y Billy Elliot y ha ganado con El lector. Tiene como guionista a Eric Roth (Forrest Gump). Por si fuera poco, el productor es Scott Rudin, que gana todo lo que no gana Harvey Weinstein en los últimos años, y está protagonizada por Tom Hanks y Sandra Bullock.
Estreno: seguramente llegue a España en Enero de 2012.

Apuntaros las fechas porque no os las podéis perder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario