#FE9E20

lunes, 21 de marzo de 2011

10 Padres de Película



El pasado fin de semana fue el día del padre y el top 10 de la semana va en honor a todos aquellos que sean buenos con sus hijos, también estrictos y duros, pero sobretodo que les cuiden bien y que les quieran.



Y como sólo caben diez papás, antes del ranking no podemos olvidar a algunos que se han quedado fuera: Arthur Weasley (Harry Potter), George Bailey (¡Qué bello es vivir!), Sonny Koufax (Un papá genial), Henry Jones (Indiana Jones y la última cruzada), Stanley Banks (El padre de la novia), Daniel Hillard (Señora Doubtfire), Brian Mills (La venganza) o Joe Warr (Sólo ellos).



 10. TED KRAMER

Aparece en: Kramer contra Kramer
Es un personaje pionero en el cine, pues esta película es la primera que retrata tan bien las injusticias que comete la justicia en las separaciones matrimoniales, que casi siempre benefician a la madre. Ted es un padre abandonado por su mujer que trata de criar sólo y de la mejor manera posible a su hijo. Tras un tiempo, la madre regresa y han de luchar en los tribunales por la justicia del niño.

   9. ANTONIO RICCI

Aparece en: El ladrón de bicicletas
Antonio es un obrero en paro que consigue trabajo, pero para ello necesita una bicicleta. Cuando se la roban el primer día, tiene que buscarla con su hijo para no perder el trabajo. Una maravillosa historia de un gran padre y un hijo que descubrirán muchas cosas de sí mismos en su ansiada búsqueda.

    8.SAM DAWSON

Aparece en: Yo soy Sam
Sam es un padre soltero (que ha sido abandonado por su mujer) y disminuido psíquico al que asuntos sociales quiere quitarle la custodia de su hija porque le determina incapacitado para educarla. Pero el personaje, interpretado por Sean Penn, muestra su autodeterminación al defender sus derechos como padre y que adora a una pequeña y encantadora Dakota Fanning.

    7. MUFASA

Aparece en: El Rey León
A este sí que lo conocéis todos. Y es que ¿Qué ser humano no ha llorado de pequeño -o de mayor- con la muerte de El Rey León? Mufasa pierde la vida a garras de su hermano Scar  por salvar al pequeño Simba. No podía faltar en esta lista.


  6. CHRIS GARDNER

Aparece en: En busca de la felicidad
Will Smith hace el papel de su vida en En busca de la felicidad, dando vida a Chris Gardner. Un hombre muy inteligente y de clase baja, a quien su mujer abandona, pierde su trabajo y se queda en la calle con su hijo Christopher. Chris demuestra que la fortaleza y determinación de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo, y hace todo lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

  5.  JOHN Q

Aparece en: John Q
Basada en una historia real, John Q Archibald -al que da vida Denzell Washington -secuestra un hospital para poder operar a su hijo enfermo el corazón, ya que como el sistema sanitario es una chufa, no se puede costear la carísima operación. No solo consigue su propósito (aunque con un final agridulce) sino que se gana el cariño del espectador.

    4. GIUSEPPE CONLON

Aparece en: En el nombre del padre
Un hombre bueno, tranquilo y trabajador, amable y que adora a su familia. Y aunque el mayor, Gerry, le de unos tremendos dolores de cabeza, no duda en jugarse el cuello por sacarle de la cárcel, pues éste ha sido injustamente acusado de pertenecer al IRA. Y por uno de los peores errores del sistema judicial británico, Giuseppe es también encarcelado y procesado junto a su hijo y parte de su familia por intentar ayudar a Gerry a demostrar su inocencia. Pete Posttlethwhite fue quien encarnó a uno de los personajes más entrañables de la historia del cine.

   3. MARLIN

Aparece en: Buscando a Nemo
Aunque solo sea un pescaito, el sobreprotector papá de Nemo, hizo lo imposible por encontrar a su hijo: se recorrió medio océano, se enfrentó a tiburones no tan vegetarianos, bichos de enormes dientes en la más temible oscuridad, miles de medusas,… y además tuvo que soportar a la loca (aunque divertidísima) Dory.

 2.  ATTICUS FINCH  


Aparece en: Matar a un ruiseñor
El abogado inmortalizado por un contenido pero fantástico Gregory Peck, siempre entra en las listas de los mejores personajes del cine. Y en esta no iba a ser menos, un buen padre que cría sólo a sus dos hijos y que les inculca valores que por aquel entonces no eran enseñados. Un hombre ejemplar e íntegro, al que no sólo sus hijos quieren, respetan y admiran, también todos los que hemos visto esa obra maestra de 1962. Me pregunto cómo sería el mundo con más hombres como Atticus...


    1. GUIDO
Aparece en: La vida es bella
¿Quién si no iba a ocupar el primer puesto? El papá de Josué en esa joya de los 90´s, resulta  ser uno de los personajes más carismáticos y queridos del cine. A casi todos nos hizo reír con su ingenio y sus payasadas y nos hizo llorar con su ternura, al contarle cuentos a su hijo para evitar que conociera los atroces crímenes de los Nazis o al decir ese emocionante ¡Buenos días princesa! 







3 comentarios:

  1. para este ranking te recomiendo la pelicula de : " La casa de mi vida". Esta pelicula preciosa y refleja la relacion de un padre con su hijo de una manera muy especial. BEsos mi niña irene

    ResponderEliminar
  2. Irene, muchas gracias por el aporte ^^

    ResponderEliminar
  3. Y donde está Robert de Niro en Los padres de ella?

    ResponderEliminar