#FE9E20

martes, 15 de enero de 2013

Argo da la sorpresa en los Globos de Oro


Si hace años me dicen que Ben Affleck iba a ser uno de los mejores directores actuales no me lo hubiese creído ni por asomo. Pero hoy día es una realidad y tras ganar el Critic´s Choice se ha impuesto con su Argo en los Globos de Oro al Presidente Lincoln, La vida de Pi y La noche más oscura; y a directores de la talla de Spielgberg, Ang Lee, Quentin Tarantino y Kathryn Bigelow.


La llaman la "antesala de los Oscar", aunque muchos sabemos que eso es relativo porque en realidad los Globos de Oro no se acercan tanto a los premios de la Academia como algunos periodistas nos pueden hacen creer. En realidad si queréis hacer una apuesta para los Oscar es preferible guiarse por los BAFTA o los premios del Sindicato, que por los Golden Globes. 

De hecho, el propio Affleck ganó el Globo a mejor director pero la Academia se olvidó -muy injustamente- de no nominarle en esa categoría.



La gala de entrega transcurrió sin problemas y las presentadoras, Amy Poehler y Tina Fey, la hicieron más agradable que el año pasado, cuando un Ricky Gervais sin gracia y menos provocador que de costumbre aburrió a los presentes y a los que vimos la gala por otros medios. De hecho, soltaron más de una pullita que no tienen desperdicio: (respecto a la ausencia de Meryl Streep) "Tiene la gripe, y me han dicho que la está bordando"; (a Anne Hathaway) "No te recordaba tan sola y abandonada desde que presentaste los Oscar junto a James Franco"; (a Kathryn Bigelow) "La polémica sobre La noche más oscura no tiene sentido: si hay alguien que lo sabe todo sobre la tortura, esa es la mujer que estuvo tres años casada con James Cameron"; (presentando a Robert Downey Jr) "Un actor tan versátil que ha hecho de Ironman tres veces"; sin olvidar el comentario de que Quentin Tarantino era "una pesadilla sexual"


Estuvieron frescas, tuvieron química, se burlaron de los presentes sin ridiculizarlos y se echó de menos que participaran más. Ambas estaban nominadas a Mejor Actriz de Comedia tv pero no ganaron, eso sí, se lo tomaron con muy buen humor: Poehler se consoló en los brazos de George Clooney y Fey compartió sus "nervios" y "disgusto" con JLo.


Otro gran momento lo dio Jodie Foster, premiada por su carrera y que exclamó que "¡tenía 50 años!" y lleva nada menos que 47 en el mundillo. Además proclamó su soltería -ante los silbidos de Mel Gibson- y su discurso sacó alguna sonrisa y alguna lagrimilla: "Espero que no estéis decepcionados porque este no sea un gran discurso de salida del armario. Hace miles de años que salí del armario, en la Edad de Piedra". Y dejó en el aire una posible retirada.

El Ex-Presidente Clinton dio una sorpresa y presentó la película de Lincoln.
En cuanto a los premios, no hubo muchas sorpresas más, una divertida Jennifer Lawrence le daba las gracias a Harvey Weinstein por "Haber matado a todo aquel necesario para que yo esté aquí" al convertirse en mejor actriz de comedia y ser la principal rival en la carrera al Oscar de Jessica Chastain (premiada en la categoría dramática). 



La cantante Adele ganó por su canción Skyfall y le chocó las palmas al agente Bond. Tarantino dio las gracias a sus amigos cuando subió a recoger el galardón a mejor guión y Los Miserables fue elegida mejor película comedia o musical.


Un emocionado Christoph Waltz recogía la estatuilla a Mejor Actor de reparto por su trabajo en Django Unchained y la "miserable" Anne Hathaway hacía lo propio en la categoría femenina. Su compañero de reparto, Hugh Jackman, fue elegido Mejor Actor de comedia o musical y como era de esperar, un elegante y tímido Daniel Day-Lewis se proclamó vencedor como mejor actor dramático por conventirse en Abraham Lincoln, pronunciando uno de los mejores discursos de la noche: perfecta dicción, humilde y muy agradecido a Steven Spielberg, quien desde su mesa le miraba con expresión de puro amor.

Finalmente, en las categorías televisivas triunfaron Homeland y Girls.

Lista de ganadores

CINE


Mejor pelí­cula (drama) 
Argo 

Mejor pelí­cula (comedia) 
Los Miserables 

Mejor director 
Ben Affleck por Argo 

Mejor actor (drama) 
Daniel Day-Lewis por Lincoln 

Mejor actor (comedia) 
Hugh Jackman por Los Miserables 

Mejor actriz (drama) 
Jessica Chastain por La Noche Más Oscura 

Mejor actriz (comedia) 
Jennifer Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas 

Mejor actor secundario 
Christoph Waltz por Django Desencadenado 

Mejor actriz secundaria 
Anne Hathaway por Los Miserables 

Mejor guión 
Quentin Tarantino por Django Desencadenado 

Mejor pelí­cula de habla no inglesa 
Amor 

Mejor pelí­cula de animación 
Brave (Indomable) 

Mejor banda sonora 
Mychael Danna por La Vida de Pi 

Mejor canción 
Adele y Paul Epworth por Skyfall ('Skyfall') 

Premio Cecil B. De Mille 
Jodie Foster 



TV


Mejor Serie TV Comedia
Girls

Mejor Serie TV Drama
Homeland


Mejor Miniserie
Game Change



Mejor Actriz TV Drama
Claire Danes, Homeland

Mejor Actor TV Drama
Damian Lewis, Homeland

Mejor Actriz TV Comedia
Lena Dunham, Girls

Mejor Actor TV Comedia
Don Cheadle, House of Lies

Mejor Actor en Miniserie
Kevin Costner, Hatfields & McCoys

Mejor Actriz en Miniserie
Julianne Moore, Game Change

Mejor Actriz de reparto en Miniserie
Maggie Smith, Downton Abbey

Mejor Actor de reparto en Miniserie
Ed Harris, Game Change







2 comentarios:

  1. Entretenida, con ritmo, a la vieja usanza, también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar