#FE9E20

martes, 17 de julio de 2012

El Trono de Hierro llega a Antena 3

Trono de Hierro

Ya os he hablado varias veces de la serie Juego de Tronos, ya sea de sus premios, anécdotas, trailers o fichajes. Pero nunca he dado mi opinión extendida sobre la famosa serie de la HBO... ¿y que mejor momento que ahora cuando antena 3 está a punto de estrenar la primera temporada?

Es difícil empezar porque la historia es complicada y hay una gran multitud de personajes. Nos situamos en el continente de Poniente, donde las estaciones duran años y donde el Rey Robert de la casa Baratheon gobierna los Siete Reinos


Casa Stark


La primera temporada se va a centrar en cuatro casas: los Stark, de Invernalia, compuesta por Ned y Catelyn, sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon y el bastardo de Ned, Jon Snow; los Lannister, compuestos por los hermanos Cersei (que es la reina), Jaime (apodado el "Mata-reyes") y el enano Tyrion, y su padre Twin, al que veremos más en la segunda. También está el príncipe Joffrey, hijo de Robert Baratheon y Cersei Lannister, además de los dos hermanos del Rey: Stannis y Renly, que darán más juego en la segunda. Finalmente, cambiamos al continente de Essos, donde conoceremos a los únicos descendientes vivos de la casa Targaryen (ligados a la magia): Viserys y Daenerys, hijos del "Rey loco" al que Robert y sus aliados arrebataron el reino, el cual están dispuestos a recuperar.


Casa Baratheon

Si no os habéis leído las novelas de George RR Martin, seguramente os perdáis con tanto personaje -estos no son ni la mitad- localizaciones y referencias. De cualquier manera, estamos ante una gran serie que seguro dentro de unos años ocupa un lugar privilegiado junto a Los Soprano y The Wire

Una producción soberbia, en la que no se deja nada de lado: ni el fabuloso vestuario, ni los efectos digitales, ni los peinado que causan tendencia, ni el diseño de las ciudades,... No falla absolutamente nada en esta magnífica serie.

Casa Lannister

Otro punto a destacar es el maravilloso reparto (viéndolo en VO se aprecia mejor) en el que no falla nadie. Desde los más veteranos como Sean Bean, hasta pequeñas joyas televisivas como Mark Addy, Lena Headey e Iain Glein. Otros descubrimientos como Michelle Fairley, a la que hemos visto muy poco en cine y tv (es la mamá de Hermione Granger y de Nathan Young) y sobre todo Peter Dinklage, que borda a la perfección el papel de Tyrion. 

De hecho, y esto es un gran acierto de casting, hasta los más jóvenes hacen un trabajo más que competente, tanto los niños como los adultos más jóvenes. Mención especial merece la pequeña Maisie Williams (Arya Stark) que se come la pantalla.

Targaryen


En cuanto a los guiones, no están nada mal, son inteligentes y mantienen la esencia del libro, aunque simplifican más la historia y los personajes. Algo lógico si tenemos en cuenta que cada capítulo en los libros es narrado desde el punto de vista de cada personaje y esa visión no funcionaría tan bien en una serie de televisión, además de que los que no han leído las novelas se perderían más. Hay capítulos que los escribe el propio Martin y los personajes son fascinantes.

En definitiva, una de las mejores series que hay en el panorama televisivo actual y de las mejores que he visto nunca, en la que hasta la cabecera es una delicia. Imprescindible.

Nota: 9´5 (1ª y 2ª temporada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario