#FE9E20

lunes, 5 de diciembre de 2011

Las 10 historias de amor más frikis



Con motivo del estreno y éxito de taquilla -que no de crítica- de la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, tenía preparado este top 10 relacionado con los vampirillos que traen de cabeza a las adolescentes de medio mundo. Así pues, vamos con el ranking de las 10 historias de amor más frikis del cine.




10. Más allá del tiempo

Tipo: Cuelgue “temporal”
A Claire se le complica la vida cuando se enamora de Henry. El caso es que Henry la conoce cuando es una niña, y tiene una relación entre paternal y romántica. Más adelante incluso tienen relaciones sexuales cuando ella es una adolescente. Resulta que Henry es un viajero del tiempo, con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. Los viajes de Henry son tan imprevisibles que Claire nunca sabe cuándo volverán a verse. No podéis negar que es raro…



9. Superman

Tipo: Amor de otro planeta
Lois Lane y Clark Kent son compañeros de trabajo. Después de pasar horas y horas juntos, se enamoran. Eso es algo que sucede todos los días... salvo por el hecho de que en realidad Clark es un extraterrestre todopoderoso, que decide ponerse mallas y capa para luchar contra la delincuencia a espaldas de Lois. Es algo que Lois no se imagina porque... ¿Quién podría reconocer a un hombre con el que pasas tanto tiempo sin gafas? Incluso cuando finalmente le dice la verdad, Superman reduce al mínimo el daño, borrándole la memoria.



8. Pretty Woman

Tipo: Capricho financiero
Al estilo de la Cenicienta pero en versión adulta. Una prostituta es rescatada de las esquinas del reino de Hollywood por un atractivo prínc… hombre de negocios con mucha pasta (Richard Gere). Cierto es que le paga por sexo y compañía, pero además decide convertir a la chica en la mujer de sus sueños, transformándola para que encaje en su ideal de mujer ¿A que os sonaba más bonito en la película? Eso sí, tanto a Vivian (el personaje) como a Julia Roberts les salió más que rentable.



7. Lars y una chica de verdad

Tipo: Relación WTF?
Bueno, por lo menos los anteriores pueden interactuar entre sí y no son objetos. Porque para friki, tener por novia a una muñeca hinchable. Si, como lo leéis. Lars (Ryan Gosling) es un chico tímido y solitario al que le falta su alma gemela, hasta que conoce a Bianca, de la que se enamora locamente. Por si hay alguna duda, esa Bianca es la muñeca hinchable.



6. Crepúsculo

Tipo: Pasteleo necrófilo
En la saga más popular entre las adolescentes, Bella Swan de 17 años se enamora de un viejales de 108. Pero claro, en realidad tiene un aspecto joven y brilla cual Gusiluz en una noche cualquiera -¿quién se puede resistir a eso?- porque es un “vampiro” ¡Toma! No sólo se lía con un tipo 90 años mayor, sino que además no está vivo… y por consiguiente, no tiene riego sanguíneo (guiño, guiño) Y eso no es todo, porque la otra opción sentimental es un chucho gigante (para ellos “licántropos”). He ahí el conflicto… ¿Necrofilia o Zoofilia?



5. Avatar

Tipo: Conexión azulada
El humano Jake y la Na'avi Neytiri se enamoran cuando el ejército de la Tierra invade el planeta Na'avi para aprovecharse de sus recursos naturales. Jake se integra entre los Na´avi y acepta hasta cambiar de especie con tal de que las cosas funcionen. Una cosa es cambiar de país, trabajo, corte de pelo ¿pero de especie? Eso es más que raro.



4. Big

Tipo: Relación enfermiza
Tom Hanks hace de niño grande en esta famosa comedia de los 80. Resulta que el personaje de Elizabeth Perkins se enamora de su inocencia infantil y el chico le corresponde ¿Qué es lo raro? Pues que lo de niño grande es LITERAL, porque en realidad tiene 13 años y por cosa de magia su cuerpo es transformado en el de un hombre adulto. Y que un chico de 13 años tenga relaciones con una mujer de 27…



3.Ghost

Tipo: Acoso fantasmal
Una de las más tristes. Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) son separados a causa de la muerte de él, pero eso no impide que su historia de amor continúe. Lo que choca es que Sam sea un fantasma y posea nada más y nada menos que a Woopy Goldberg para poder tener contacto con Molly. Y pensad lo que queráis, pero a veces parece más un acosador que un fantasma protector…



2. King Kong

Tipo: Cariño zoofílico (aunque más bien es King Kong el que se enamora)
Esto es más que extraño: una mujer y un simio de tamaño descomunal. Parece una relación destinada al fracaso, y de hecho, lo es. La hermosa Ann Darrow (Fay Wray en 1933; Naomi Watts en 2005) se “enamora” de un mono gigante, y este de ella. Tampoco hace falta decir mucho… Además, entre que son de especies distintas y el tamaño del monstruoso gorila, iba a ser imposible hacer ejemm cosas… Podría ocupar el primer lugar de no ser por...



1. Eduardo Manostijeras

Tipo: Relación cortante/burtoniana
Porque todas son frikis, pero ninguna iguala a la historia de amor de Eduardo Manostijeras. Y es que si encima de ser una historia muy particular, la dirige Tim Burton, pues gana un plus de friki-puntos. Un muchacho creado por un inventor, con cuchillas en lugar de dedos  -interpretado por Johnny Depp- encuentra el amor en la dulce Kim (Winona Ryder), pero debido a esa característica física debe resultar extremadamente complicado y peligroso mantener una relación sentimental estable ¿Os imagináis la masacre que puede suponer la noche de bodas?


¿Echáis en falta alguna? Conste que La Bella y la Bestia tiene mención especial en la imagen ¿Cuál creéis que se lleva la palma del frikismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario