#FE9E20

martes, 10 de mayo de 2011

SCREAM 4: La eterna pregunta...


Diez años después de la última entrega de la saga de Ghostface, Sidney, la joven protagonista de las tres anteriores entregas, regresa al pueblo en el aniversario de los crímenes de Woodsboro (1 Point). Claro, no hay mejor fecha que los aniversarios de sangrientos asesinatos para volver al pueblo ¿Para qué vas a volver en Navidad o veranito cuando puedes volver en unas fechas TAN señaladas? 


Pues volvemos a ver al reparto original dirigido de nuevo por Wes Craven: a la sosa de Neve Campbell; al policía uniformado e igual de inepto David Arquette (2 points); y por último, a Monica Ge... a Courtney Cox, en un papel algo insoportable. 
Como bien dicen: "Nueva década, nuevas reglas", así que Ghostface planea hacer su propio remake grabando todos los asesinatos, con sus nuevos métodos, y como la tecnología ha avanzado mucho, pues ¿qué mejor forma de difundirlo que Internet? Cine dentro de cine, y por tanto notables guiños y referencias a las películas de terror, que agradecerán los fans del género.




El gran defecto de la película es la repetición de escenas que nos dejan una gran sensación de Déjà vu, y es que realmente esto ya lo hemos visto. Hay escenas que son similares y otras que no sorprenden en absoluto (hay la escena del buzón...) Tampoco vemos muchos sustos, personalmente la escena que más me asustó fue una en la que ni siquiera sale el asesino y es de día. 


Por si fuera poco está plagada de tópicos: que si éste está muerto pero es una broma, que si ahora te vas a cagar por graciosillo, que si suena algo y miro provocando tensión y resulta ser un conocido, que si voy por el parking con un asesino en serie suelto, muy lenta y con tacones -con los que se corre mejor que con deportivas- pero ¡tranquilos! porque voy a preguntar si hay alguien (¿te piensas que te va a decir "Oh me has pillado, ya no te mato"?), que si OMG esto si que no me lo esperaba, que si no fumes, bebas o te drogues porque eres una víctima potencial... (+10 points) Lo de siempre, al fin y al cabo es un slasher.




Eso sí, está entretenida (especialmente si la ves acompañado) y tiene varios toques de humor que te sacan alguna que otra carcajada. No es una película buena de terror pero ¿qué esperabais? si después de Scary Movie es imposible tomarse a Scream en serio...


Y cayendo en el tópico, la eterna pregunta que da título a esta crítica... ¿Cuál es tu película de terror favorita? Yo me quedo con El Exorcista.

Nota: 5/10

2 comentarios:

  1. Yo con Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro), todavía recuerdo las carca...gritos que di con esa peli.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una película divertidí... terrorifica. ^^ Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar